POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Puigdemont está asesorado por el abogado de ETA en Bélgica


@jsobrevive.- Son cinco los ex-consejeros que han hecho un periplo casi de película, junto a Puigdemont, para acabar en algún lugar "tranquilo" de Bélgica. Con el ex-presidente estarían los siguientes ex consejeros: dos ex consejores del PDECat, Joaquim Forn (Interior) y Meritxell Borràs (Governació), y tres de ERC, Dolors Bassa (Treball), Toni Comín (Salut) y Meritxell Serret (Agricultura).

Según informa EL PERIÓDICO, algunas fuentes habrían asegurrado que el planteamiento inicial que tendrían tanto Puigdemont como sus cinco acompañantes sería pedir asilo político en Bélgica, Según informa, también,  el mismo medio, y el propio Puigdemont habría reconocido, el ex-presidente está siendo asesorado por el abogado de ETA en Bélgica, Paul Beckaert.

Muy pocos sabían del viaje, como lo demuestra el hecho de que, al inicio de la reunión de la ejecutiva del PDECat, la coordinadora del partido, Marta Pascal, haya anunciado que el 'expresident' "llegaría más tarde", según explicaba un dirigente presente en la reunión. Pero Puigdemont no llegó, para mayúsculo desconcierto de su propia formación.

Si la idea tanto de Puigdemont como de sus acompañantes fuera definitivamente pedir asilo político en Bélgica, parece que ese sería un asunto bastante complejo y lo tendrían complicado. Tanto el Gobierno belga como los independentistas flamencos se han desmarcado de este viaje y a pesar de que el secretario de inmigración del Ejecutivo belga se mostrara abierto a ofrecer asilo a Puigdemont, este ya fue desautorizado por el primer ministro del país, Charles Michel.



Todo esto es un auténtico esperpento.

No hay comentarios: