POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

INCREÍBLE -Si cuela cuela: un preso se apunta al nacionalismo para que le suelten


Redacción.- Aprovechando la declaración de independencia por fascículos y por si cuela, un preso se apunta al nacionalismo para que le suelten porque no reconoce las leyes españolas; y Cataluña es ya una república. Según el País, Abilio H. tiene 42 años y permanece ingresado en la cárcel de Brians 1, a unos 40 kilómetros de Barcelona. Este miércoles, ha querido aprovechar la declaración de independencia de Carles Puigdemont en el Parlament para exigir su inmediata puesta en libertad. El razonamiento del hombre tiene miga: dice que, como la Generalitat es responsable de las prisiones y ya no reconoce las leyes españolas, se ha vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva.
Este miércoles, Abilio ha presentado un documento en el juzgado de guardia de Sant Feliu de Llobregat. Está escrito con bolígrafo y firmado por él mismo. Solicita un habeas corpus, una figura legal que permite poner a un detenido a disposición inmediata del juez para que considere si ha sido arrestado de forma ilegal. Abilio afirma que carece de tutela judicial efectiva "ante la declaración unilateral de independencia que ha proclamado el gobierno de la Generalitat, en independencia del grado legal en que ésta se encuentre".

Abilio intenta exponer una contradicción: "Estoy en detención preventiva interno en el CP Brians 1 bajo las leyes del código penal español". Esas leyes, agrega, "no las reconoce el órgano competente que guarda tanto mi custodia como mis deberes y derechos como ciudadano español", en alusión al Departamento de Justicia de la Generalitat. El preso pide al juzgado que "se pronuncie" sobre su "situación legal".

Visto lo visto, y mientras la pelota está mía tuya, puede que los que salgan de la carcel sean los que no tendrían que salir. Y los que deberían entrar tampoco entren en la cárcel. Por lo que Cataluña va a quedar hecha unos zorros con todos los delincuentes por la calle.

1 comentario:

  1. Este es verdad o es un chiste ya tienen la republica bananera y aldrán los presos a seguir haciendo sus fechorías valla republica bananera sin bancos empresas turismo este ultimo es lo que querían el partido terrorista de la cup y encima gobernados por CHARNEGOS

    ResponderEliminar