POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Políticos y partidos marcados para siempre

Resultado de imagen de iñigo urkullu aitor esteban
Andoni Ortuzar, Íñigo Urkullu y Aitor Esteban, caminando por Vitoria.


Gabriel Muñoz Cascos
.- Los acontecimientos que desde hace ya demasiado tiempo vienen sucediendo en España, por mucho que se arreglen (a la fuerza, por supuesto) tras la aplicación de artículo 155 de nuestra Constitución, dejarán un rastro difícil de borrar porque hay individuos interesados en que sigan vivos, para que ellos, justificando lo injustificable, obtengan sus repugnantes rentas.

Me refiero a los responsables del PNV, que aliados con independentistas recalcitrantes y a las gentes de Bildu y Podemos, son capaces de cualquier cosa por muy torcida que sea. 

La vida suele reunir a extraños compañeros de cama, que, sin saber por qué, o quizás sabiéndolo nítidamente, se complacen en poner por encima de la decencia, la honradez y la vergüenza, sus propias apetencias de corte radical. 

Recuerdo muy bien la inmunda frase que solía decir el amigo de terroristas, el hoy anciano Javier Arzalluz. Decía así: "No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan; unos sacudan el árbol, pero sin romperlo para que caigan las nueces, y otros las recojan para repartirlas". 

Pues los hoy continuadores de sus rancias doctrinas, van a lo mismo. Si nos fijamos en la forma de conducirse de Iñigo Urkullu y Aitor Esteban, nos damos cuenta de que, estos individuos, que no señores, siguen siendo mercenarios que se venden al mejor postor. Y todos sabemos que en el pasado recogieron muchas nueces, mientras cerca de mil españoles tuvieron que pagar con sus vidas las sacudidas de los árboles. Quedarán marcados para siempre.

GABRIEL MUÑOZ CASCOS

CÓRDOBA

No hay comentarios: