POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Piqué y sus perlas futbolísticas


José Medina Pedregosa.- La socarronería y las manifestaciones verbales de los jugadores de fútbol son a veces vacías de contenidos y en su mayoría sin razonamientos, inclusive abren sus bocas al máximo dando la dentellada a diestro y siniestro. Lo vemos todos los días en los programas televisivos de este deporte, incluyendo los telediarios y periódicos deportivos, donde se cincelan frases lapidarias efectuadas al periodista de turno por estos deportistas del balompié. Los hay a raudales y de diversas categorías. Sin embargo hay uno llamado Piqué del Barcelona C.F. que sobresale de todos los demás.

El ego de este jugador son sus perlas adornadas como si fuesen floretes han dejado socavones difíciles de pasar por alto, toda vez que, no encuentro palabras para definir sus idas y venidas verbales para ver cuantas verdades y mentiras dice a medias cuando se le pregunta por sus inclinaciones sobre las posturas que ha tomado el Gobierno Catalán sobre la segregación con España. Cuando una persona, en esta caso Piqué, nombra cada día su catalanidad y su aprobación—cosa que acepto porque soy demócrata—pero que acepte jugar con la selección española no me cuadra absolutamente nada. No dudo de su profesionalidad, pero si dudo de su pobreza de espíritu y jugar a dos bandas: los jugadores de fútbol son altaneros, soberbios y endiosados con un ego que se lo pisan con sus provocaciones que nos dejan a los demás mortales como bisoños e inexpertos, eso es lo que muchos de ellos piensan y en este caso el Sr. Piqué nos engaña a todas luces.

La selección debe fundirse con jugadores españoles, no con futbolistas que no quieren a España e incluso lo aborrece y discrimina con respuestas que todos conocemos. Yo, como tengo vergüenza, desde hoy—como soy español hasta las trancas—dejo al Barsa de lado, dejaré de verlo cuando viene a mi Andalucía a jugar con los equipos de primera de mi tierra, y si desde aquí hay personas como yo, les rogaría hicieran lo mismo. Y si Piqué tiene un grano de decencia que deje de jugar con la selección de España, ya que con ello traiciona a su Cataluña ¿me explico verdad? Desde este mismo momento dejo de ver al Barcelona e incluso a la selección cuando juegue el tal Piqué.







No hay comentarios: