POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Papas españolas


Ildefonso Moreno.- Parafraseando al presidente Rajoy, voy a escribir sobre las “papas españolas”. Son muchas y muy ricas las de todas las regiones, si bien algunas picadas que, digamos, hay que apartarlas, pero todas las “papas españolas” son buenas. Me estoy acordando también de aquella otra frase de Rajoy, replicando al mismo interlocutor, que decía aquello del “tractor”, por eso son tan buenas las “papas españolas”, es que con ese “tractor” potente y bien engrasado, no hay terreno que no produzca buena cosecha.

Las de Canarias, Murcia, Galicia; Andalucía y hasta las de Cabra, mi pueblo, menudas papas se crían en la vega de las huertas bajas; y también las vascas y catalanas, si bien más tardías en madurar, hasta que llegó el abono “real” y maduraron en días. Lo mismo pasa con otros frutos, España tiene muy buena tierra y no pueden ser malos, aunque como digo antes, los picados hay que apartarlos, son la influencia de las malas hierbas, pero para eso están los buenos “agricultores” con sus abonos y sus tractores. 

Producto también de esta tierra buena es el fruto que ha madurado en la fiesta de la Hispanidad, cosecha como nunca de banderas de España que hemos consumido por toda España, fruta roja y amarilla en su punto exacto de madurez y color que decían llevarme. Fruto de esta tierra española son también los hombres y mujeres que en el día de la Hispanidad, Fiesta Grande de España, hemos visto desfilar por el paseo de La Castellana de Madrid, paseo de España y de todos los españoles, lugar y paseo de grandes acontecimientos nacionales. Desfile lleno de patriotismo, marcialidad, preparación, entrega y espíritu de servicio de miles de hombres y mujeres, soldados de España, que han jurado nuestra bandera y llevan por el mundo las virtudes y los valores que atesoran nuestra tierra y los ejércitos españoles; de las mejores, si no, las mejores “papas” de España. 

Por último mi pequeño homenaje a ese gran piloto de la Fuerza Aérea española que de regreso a su base de los Llanos, en acto de servicio, ha encontrado la muerte. Descanse en paz y el pésame más sentido a su familia, a los soldados de España y a su Compañía.

No hay comentarios: