POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

No es por la democracia, se trata de su mafia, por @Catalega





@Catalega.- Se les llena la boca hablando de democracia, diciendo que votar es democracia, pero eso no fue lo que ayer ocurrió en Cataluña. Porque esto que han llamado referéndum no ha sido democrático. Y a su forma de aprobación, desarrollo y cambio de las reglas me remito. Pero el mensaje ha calado en una parte de la población catalana, que cree que lo de ayer era democrático y que se le ha atacado sus derechos al impedirles celebrar el llamado referéndum. Y es que votar no es democracia, porque en la España de Franco se votaba, al igual que en la Alemania de Hitler o en la actual Corea del Norte; porque en las dictaduras la gente vota y eso no las convierte en democracia.



Una democracia no son solo las urnas, también lo es la Ley. Y casi tan importante como las urnas es el cumplimiento de las normas. Algo que no ha ocurrido en Cataluña. Pero lo que sí ha ocurrido en Cataluña es que mucha gente se ha creído eso de la democracia. Y luchar contra eso es muy complicado.

La realidad es que los organizadores de toda esta pantomima, los que realmente hacen de esto su forma de vida, no han actuado en defensa de la democracia, de Cataluña, lo han hecho en defensa de su mafia, de su negocio; y para tapar todas las corruptelas y dinero saqueado a la administración y a los catalanes. A ellos los catalanes, la democracia y la propia Cataluña se las trae al pairo, a ellos todo esto les da igual, solo son un medio para lograr sus objetivos y mantener su estatus.

Aunque lo vistan de democracia, en realidad se trata de su mafia.

No hay comentarios: