POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Ni diálogo, ni mediación, nosotros no hemos empezado esta locura, por @jsobrevive


Llegados al punto en el que estamos de locura colectiva tras el golpe de estado que se lleva cometiendo en Cataluña desde hace años hay algo que ahora me llama poderosamente la atención, las prisas de dialogo y de mediación que les ha entrado a los golpistas y a sus cómplices en los últimos días. Existe, para empezar, un terrible error, fomentado sobre todo por ellos, el intentar igualar al gobierno español con la Generalidad, lo cual es un error de base.

El gobierno lo puede estar haciendo mal y Rajoy peor, pero no han sido ellos los que han dado el pistoletazo de salida a esta locura colectiva, no han sido ellos ni los que han amenazado durante años, ni los que se han saltado la ley de la forma más descarada y vergonzosa que yo haya visto en mi vida. Puigdemont y sus secuaces son unos delincuentes, se han metido en un jardín del que ahora no saben cómo salir. Han llegado a un punto al que ni ellos creían que pudieran llegar y están esperando que alguien les frene para no quedar ellos en evidencia ante sus seguidores.

No hay nadie que les pare en su caída al abismo, podrían hacerlo ellos solos pero no lo van a hacer. Quedarían mal y el gobierno solo les está dejando caer, casi como mero espectador. Al no tener salida aparecen sus cómplices pidiendo diálogos y mediaciones internacionales y no es porque se hayan convertido en seres racionales y justos, es porque es la única manera en que pueden salvar a los delincuentes. ¿Dónde estaban ellos cuando desde el separatismo se insultaba, se silbaba y se menospreciaba a los españoles, a su jefe de estado y a sus símbolos? Pues estaban justificando todo eso bajo el amparo de una falsa libertad de expresión, que no era tal, eran ofensas, insultos y humillaciones.

El gobierno lo ha hecho fatal desde el primer día porque, con todo lo que ha pasado sorprende ver que no haya ningún delincuente todavía en la cárcel. Pero llegados a este punto hay algo muy, muy importante, no ceder ahora y dejarles actuar para ver hasta dónde son capaces de llegar, para ver en el jardín en el que se acaban metiendo. Llegados a este punto yo solo deseo que proclamen esa república independiente para que se metan en un agujero del que ya no puedan salir y al gobierno no le quede más remedio que ir metiendo, uno a uno, a estos personajillos en la cárcel. 



Que nos nos engañen los falsos buenistas del diálogo, las conversaciones y las mediaciones. Los falsos mediadores de igualar a Puigdemont con Rajoy, todo esto lo hacen porque no son más que cómplices del golpismo, y como cómplices que son, deberían, muchos de ellos, acabar en la misma celda que los propios instigadores.




No hay comentarios: