POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Muchos funcionarios catalanes solicitan el traslado al resto de España




La inestabilidad política que se está viviendo en Cataluña está generando mucha preocupación entre los propios funcionarios, según el sindicato CSIF, estos están recibiendo un aluvión de consultas con el fin de informarse de los requisitos para solicitar el traslado.
La separación de Cataluña del resto de España podrá traer severas consecuencias sociales que afecten su economía desestabilizando el sector laboral y financiero.

Debido a que un alto número de funcionarios han manifestado su preocupación por el inminente cambio social que se vislumbra en Cataluña han exigido al sindicato que solicite ante los organismos competentes la reubicación de cada uno de los funcionarios que así lo deseen. Esta solicitud la realizan este gran número de empleados con la finalidad de preservar sus puestos de trabajo y conservar los beneficios que obtienen en el desarrollo de sus labores.




Ellos han buscado el apoyo del sindicato que los representa con la finalidad solicitar su traslado ante el conflicto separatista catalán que vislumbra grandes cambios en todas las estructuras de esa comunidad autónoma. Ha manifestado el sindicato, a través de su presidente, que se defenderán las condiciones laborales establecidas en la actualidad y se luchará por mantener la tranquilidad de estos prestigiosos funcionarios que desean preservar la seguridad y garantía jurídica que les provee el actual gobierno español. Han logrado un total apoyo del Estado garantizándoles protección a todas aquellas personas que pertenecen a empresas que están dando órdenes de carácter ilegal por parte de Generalitat.

Es Cataluña una de las comunidades con mayor índice de temporalidad en España situado por encima de un 20%. Es notable que Generalitat desee tener funcionarios empleados bajo sus condiciones precarias negándoles la posibilidad que sigan siendo funcionarios pertenecientes a sectores nacionales con plaza de trabajos fija. Este conflicto que está acaeciendo en la actualidad en Cataluña mantiene en tensión a múltiples funcionarios que ven desestabilizada su situación económica poniendo en riesgo su tranquilidad social y la de sus familiares que dependen de sus ingresos devengados por las labores que desempeñan. El clima que se respira ante este cambio separatista es de completa tensión para sus habitantes.

www.eltitular.es

No hay comentarios: