POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Mas retrocede



Redacción.- El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, en una entrevista en TV3, ha dicho que la suspensión de la declaración de independencia por parte de Puigdemont es una decisión "correcta". "Puigdemont tiene la cabeza ordenada”, ha elogiado Mas. Igualmente rechazó las presiones porque "ni la CUP, ni el ANC ni ninguna otra entidad preside el gobierno".



Mas también ha advertido que, vistos los acontecimientos, "son capaces" de enviar al Ejército. Además, ha recordado que "el reconocimiento de fuera es esencial y hay que tener en cuenta el factor exterior". "Ahora los plazos no son la mejor compañía porque te ponen mucha exigencia", ha apuntado. En este sentido ha señalado que si Cataluña "no puede actuar como independiente" la independencia sería sólo una "forma estética".

También ha lamentado que "las relaciones entre las instituciones catalanas y españolas están tan deterioradas que es imposible un diálogo operativo". "El camino es forzar que haya una pacificación entre Catalunya y España", ha defendido. No obstante, remarcó que "si lo que pretenden es una rendición humillante y vergonzante, no la tendrán".

Fuente: http://politica.e-noticies.es/mas-retrocede-113107.html




2 comentarios:

  1. A ver Arturito, si no es humillación, es explicar si proclamó la independencia. Y la pregunta ta es fácil. Si o No, ja oder nein, Yes or No.

    ResponderEliminar