POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Más de 500 sociedades se han ido ya de Cataluña



Ya son 531 las empresas que han dejado el domicilio social en Catalunya y se han ido a otros puntos de la geografía española. Ante la posibilidad de que Catalunya declare unilateralmente la independencia y alentadas por el decreto que aprobó el Gobierno para facilitar a las empresas establecidas en Catalunya el traslado a otros lugares de España, cada vez son más las compañías que optan por marcharse.

El Colegio de Registradores de España ha facilitado los datos de esta fuga de empresas, un número que podría ser más elevado ya que la cifra del último día disponible (el 11 de octubre) incluye sólo los datos de las provincias de Barcelona y Girona, pero no contabiliza las de Tarragona y Lleida. En sentido contrario, sólo 22 empresas han trasladado su domicilio social a Catalunya.

La cifra más elevada de salidas fue el día 9 de octubre (212 empresas), el día antes de la declaración de independencia que estaba prevista y que finalmente quedó en suspensión. El día de la declaración, el 10 de octubre, fueron 177 las empresas que optaron por trasladar la sede social fuera de Catalunya mientras que el día 11 de octubre fueron 135 (pero sólo contabilizando las provincias de Barcelona y Girona).

Empresas como CaixaBank, Banco Sabadell, Abertis, Cellnex, Catalana Occidente, Colonial son algunos de los ejemplos de grandes compañías que han optado por abandonar la sede social.
http://politica.e-noticies.es/fuga-de-empresas-113122.html

No hay comentarios: