POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Maduro es el único apoyo al proceso



Redacción.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que el Estado español “persigue al pueblo de Cataluña” y le ha acusado de tener “presos políticos”. “No tiene moral el Gobierno de España, que reprimió al pueblo de Cataluña, apresa al presidente de la ANC, que pone preso a uno de los líderes de la sociedad civil catalana, que tiene presos políticos, que persigue al pueblo de Cataluña”, ha remachado en una alocución televisiva.


Maduro, en todo caso, ha afirmado que “no me meto en el tema de Cataluña, no me pronuncio sobre la República, la independencia”. “Esto es un asunto interno de España”, ha aseverado el presidente de Venezuela, al mismo tiempo que ha insistido en que “no tiene moral el Gobierno de España para referirse al país más democrático y libro del continente, llamado República bolivariana de Venezuela”.

El Ejecutivo ha respondido convocando al embajador venezolano en Madrid para pedirle explicaciones sobre las últimas declaraciones de Nicolás Maduro. El Ministerio de Exteriores ha expresado en un comunicado que “confía en que este tipo de declaraciones y actitud reiterada por parte de las autoridades venezolanas cesen, para así hacer posible una relación de respeto con Venezuela”.

Fuente: http://politica.e-noticies.es/maduro-es-el-unico-apoyo-al-proceso-113221.html

No hay comentarios: