POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Los tres cerditos: el Rey, Santamaría y Rajoy. Por @alberto_ojeda89

Su Majestad el Rey. el presidente del Gobierno y los ministros.



La mayoría de los españoles todavía observan impávidos lo sucedido ayer en Cataluña, y muchos de ellos se preguntan cómo se ha podido llegar a tal nivel de esperpento y dejadez política. Pues bien, a mi humilde parecer ha habido tres principales culpables de esta situación que recuerdan en mucho a los tres cerditos del cuento pero sin una casa de ladrillos fuerte y robusta que aguantase los envistes del lobo feroz. El lobo, como bien se puede intuir, es el señor Puigdemont y todo su sequito, la presidenta Forcadell, el señor Junqueras y el gobierno de la Generalidad.

El primero de los cerditos de este cuento es Su Majestad El Rey, según la Constitución española en su artículo 56 ". El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes". Pues bien en estas circunstancias podemos decir que el Rey, ni esta ni se le espera y eso tendría que ser justificado por aquellos partidos políticos que constantemente hablan de la constitución. España no se puede permitir en estos momentos una figura anacrónica, decorativa, llena de polvo y sin funciones que ahora mismo representa poco de facto y mucho de iure.

El segundo cerdito y el mayor culpable de todo lo vivido, es la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría que ha hecho estos días manifiesta dejación de sus funciones, en primer lugar, fracasó en su operación dialogo con el Vicepresidente de la Generalidad Oriol Junqueras, derivando en la perdida de toda capacidad de iniciativa e ir a remolque de los movimientos de la Generalidad. En segundo lugar, la entrega total de los medios de comunicación a partidos de izquierdas dando una excelente cobertura a la comisión de delitos con la función de debilitar al Presidente. Pensó quizás la "Vice" que otorgando todo el poder a medios y lobbys de izquierdas, ella saldría impoluta de esta vorágine de corrupción, en la que está inmersa el partido del gobierno y que heredaría la dirección del Partido Popular, o lo que quede de él. Finalmente la utilización del CNI ha sido errónea e imprecisa, no pudiendo desbaratarse ninguno de los planes de los golpistas y desarrollándose una especie de referéndum con total normalidad, excepto algunos altercados entre los que sí dieron la cara por España y la legalidad y algunos ciudadanos catalanes.

El ultimo cerdito de este cuento, es el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy Brey, durante mucho tiempo ha estado jugando con la paciencia de los ciudadanos, sin embargo su cobardía es exasperante, se ha escondido detrás de jueces y fiscales, de policías y guardias civiles, a los que ha enviado a Cataluña sin ningún tipo de coordinación dejándolos totalmente vendidos. Para terminar y mas execrable todavía, ha sido calificar a los españoles que salieron el pasado sábado defendiendo la unidad de España, de ultraderechistas y radicales. España no se merece esto, pero sobretodo, España no se merece este gobierno y muy probablemente Rajoy pase a la historia como el peor gobernante de España, sin nada que envidiar a Fernando VII apodado el "felón".

No hay comentarios: