POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Los seis lugares más terroríficos de España



Si eres un amante de las emociones fuertes y del mundo paranormal, España es un país repleto de lugares envueltos en un aura entre la realidad, el misterio y la leyenda. A lo largo de nuestra geografía encontramos pueblos abandonados que encierran entre sus calles historias tenebrosas, escenarios malditos que esconden leyendas aterradoras, cacofonías dignas de las películas de terror más escalofriantes, misteriosas desapariciones…tú decides si quieres visitarlos o, por el contrario, prefieres evitarlos.

Es imposible mencionarlos a todos pero  hemos seleccionado aquellos cuya historias revelan más veracidad de lo acaecido entre sus calles o paredes. Los lugares más terroríficos de España se encuentran en santuarios, pueblos “fantasma”, antiguos hospitales, etc… y algunos de ellos están más cerca de lo que crees.

1.- Santuario de La Virgen de Balma (Castellón).


La primera guía turística internacional para viajeros amantes de lo paranormal incluye este antiguo hospital para enfermos mentales, situado en la montaña de la Tossa. Cuentan que en él se llegaron a realizar entre 15.000 y 20.000 exorcismos, al igual que extremas torturas con el fin de salvar a los pacientes aquejados de estas enfermedades. Los “poseídos” eran llevados allí por sus familiares y eran atados de pies y manos mientras les obligaban a cantar: “Virgen de la Balma, por las manos o por los pies, por la boca no”, creyendo que de esa manera el demonio saldría de sus cuerpos. En la actualidad, no sólo es lugar de interés para los amantes del misterio sino que este santuario es lugar de veneración de la Virgen de Balma.

2.- La Mussara, ¿la entrada a otra dimensión? (Tarragona).


Este pueblo abandonado desde 1959 se encuentra entre los lugares más terroríficos de España. A escasos metros del pueblo hay un caserío y junto a él dice la leyenda que existe una piedra de gran tamaño que te lleva a la entrada a otra dimensión, la Vila del Seis. Múltiples desapariciones envuelven este misterioso lugar que a día de hoy siguen sin tener explicación. De algunas de las personas que desaparecieron nunca más se supo como un joven desaparecido en 1991, otras aparecieron al cabo de las horas sin recordar nada como el último caso acaecido en 1995 por un ingeniero alemán. La espesa niebla de la zona “parece que trae consigo alteraciones en el tiempo” tras los numerosos casos en los que las personas desaparecidas han perdido toda noción del tiempo.
Algunos lugares más terroríficos de España están rodeados de sucesos escalofriantes.

3.- Ochate (Burgos).


Este pueblo ubicado en el condado burgalés de Treviño, también es conocido como el pueblo maldito. Este lugar se hizo famoso en la década de los 80, tras la publicación de un artículo en el que se publicaba una foto de un OVNI sobrevolando Ochate, además de numerosas historias de templarios y plagas. Aunque años más tarde se desmontaron todas esas leyendas, la verdad es que este pueblo fue abandonado por sus habitantes a lo largo de su historia debido a las continuas epidemias. Cuentan que ocurren sucesos paranormales como desapariciones de curiosos que se acercan al lugar, apariciones de espíritus…un lugar de peregrinación para los más osados que te lleva a dudar entre la leyenda y la realidad.

4.- Bélmez de la Moraleda (Jaén).


Sin duda, uno de los lugares de España más famoso por sus fenómenos paranormales. Las famosas caras de Bélmez, son todo un enigma hasta para los más escépticos. Estas imágenes aparecieron en una casa en 1971, rostros y figuras humanas afloraron del suelo de la cocina y pasillo. A lo largo de estas décadas fueron apareciendo nuevas formas y desapareciendo otras. Pruebas químicas demostraron que algunas de estas imágenes fueron realizadas por la mano del hombre, pero de otras todavía no se ha podido dar explicación científica alguna.
El antiguo hospital del Tórax, actual Parque Audiovisual de Cataluña, fue considerado uno de los lugares más terroríficos de España, con el índice de suicidios más alto de nuestro país. 

5- Hospital del Tórax (Barcelona).


Donde en la actualidad se ubica el Parque Audiovisual de Cataluña, se encontraba un antiguo hospital que albergó a pacientes con enfermedades respiratorias graves como fibrosis o tuberculosis entre 1952 a 1997. Este hospital tenía 1500 habitaciones distribuidas entre la clase obrera y la burguesía. En ellas los pacientes, según se cuenta, permanecían aislados totalmente del mundo exterior y sólo podían tener conocimiento a través de cabinas telefónicas y radio.

La estancia en este tenebroso hospital del Tórax solía durar un año, antes de morir o acabar suicidándose arrojándose de la novena planta hacia el patio central. Cuenta la leyenda que el hospital contaba con una capilla donde se realizaban rituales satánicos que unido a la gran cantidad de suicidios llevó a realizar diferentes estudios de actividad paranormal. Se decía que se escuchaban ruidos, voces, gritos, pasos a través de los pasillos repletos de horror en su pasado… también se decía que por el jardín se había visto pasear a un paciente con material médico. Otras de las historias que hacen de este sitio uno de los lugares más terroríficos de España es aquella que decían que existía un almacén de restos humanos en su interior , de ahí se presupuso que en este hospital se realizaban experimentos con humanos.

Belchite es uno de los lugares más terroríficos de España pues son numerosos los testimonios que han escuchado gritos, lamentos, bombas… sin duda, el horror del pasado sigue presente.

6-Belchite (Zaragoza).


Este pueblo arrasado tras la Guerra Civil española es, sin duda, destino de parapsicólogos de todo el mundo. La brutal batalla que tuvo lugar en sus calles, en las que fallecieron más de 6.000 personas, han hecho de este pueblo abandonado un lugar de peregrinación de aficionados y especialistas en el mundo paranormal. En sus calles y plazas dicen que todavía se escuchan disparos, lamentos, gritos, el motor de los aviones, etc…en definitiva, el horror y el dolor de las víctimas de aquella cruenta batalla. Tras la batalla Franco no quiso reconstruirlo y quedó abandonado por los pocos habitantes que sobrevivieron. La destrucción que quedó tras el bombardeo unido a la acción de la naturaleza nos presenta, en la actualidad, un pueblo fantasmagórico que estremece y pone la piel de gallina a todos aquellos que se atreven a visitarlo.

http://www.eltitular.es/lugares-mas-terrorificos-espana/

No hay comentarios: