POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Los auténticos defensores de la unidad de España somos la sociedad civil, por @jsobrevive


@jsobrevive.- Han sido muchas las veces a lo largo de estos meses que hemos escuchado por parte del gobierno de Marino Rajoy ciertas frases en las que se hacía referencia al estado de derecho, a la democracia y sobre todo a la imposibilidad de que en Cataluña se llegara a producir lo que se está produciendo ahora, un golpe de estado. Mientras todo esto sucedía en Cataluña con luz y taquígrafos, los españoles asistíamos atónitos a la inacción del gobierno y a su falta de respuesta.
Hemos tenido que ser todos nosotros, la sociedad civil, los que lo hiciéramos. Hemos salido a las calles de nuestras ciudades con nuestras banderas, muchos han asistido el pasado día 8 de Octubre a la multitudinaria manifestación de Barcelona a acompañar a los catalanes, a la famosa mayoría silenciosa. Pero hay algo más importante aún, hemos presionado a las empresas catalanes, muchas de ellas absolutamente permisivas y protectoras con el separatismo, para que tuvieran que tomar unas decisiones que, sin esa presión, no habrían tomado nunca, irse de Cataluña para poder seguir vendiéndonos o por lo menos intentarlo.

Todo eso no se lo esperaba el separatismo catalán, pensaba que en la sociedad civil española íbamos a asistir como meros espectadores a un golpe de estado que se estaba produciendo contra todos nosotros y para el que no hemos tenido protección política alguna, nos hemos puesto frente a ellos.
El día 10 hemos asistido al último capítulo de ese golpe con la declaración de independencia y la suspensión posterior, otra nueva tomadura de pelo. Poco después de declarar la independencia y suspenderla posteriormente, se firmó un documento que volvía a declararla de nuevo. Es decir, el golpe continua y de momento el gobierno central sigue en sus trece de no hacer nada, ya casi no nos importa, es lo que esperábamos. Hay algo que es más importante todavía, saber el poder que tenemos todos los que formamos parte de la sociedad civil cuando nos ponemos de acuerdo en algo, una circunstancia que era inimaginable hace tan solo unos meses. Si esto sigue como hasta ahora, acción de los golpistas e inacción del gobierno, volveremos a salir a la calle con nuestras banderas y nuestros gritos y acabaremos poniendo nosotros solos las cosas en su sitio. Haciendo el trabajo de quien es incapaz de tomar decisiones.

No hay comentarios: