POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

López Tena dice que el 1-0 es “una barbacoa”


Redacción.- El ex diputado de Solidaritat, Alfons López Tena, en una entrevista en El Confidencial, afirma que el referéndum “va a ser como el 9-N pero más patético". “Es la segunda vez que son incapaces de hacer un referéndum”, remarca. “Una barbacoa. Ya está”, responde cuando le preguntan qué podemos esperar este domingo.




“En 2012 prometieron que en esa legislatura organizarían un referéndum con o sin acuerdo con el Gobierno. Y cuando llegó la hora de la verdad en 2014 hicieron una 'butifarrada'. Ahora lo han prometido de nuevo”, recuerda.

“Una cosa que no estaba en el programa electoral y encima impulsado por Carles Puigdemont, que ni siquiera fue candidato. Y han vuelto a fracasar. ¿A santo de qué proponen algo que saben que serán incapaces de hacer?”, añade.

“Es rentable electoralmente para Convergencia y ERC. Por eso lo llaman 'el procés', que de tan ambiguo uno no sabe qué es. La finalidad de ese 'procés' nunca ha sido conseguir la independencia, sino obtener concesiones del Estado una vez vieron fracasar el pacto que suponía el nuevo Estatut. Amenazar con la independencia no es más que un farol para alcanzar sus objetivos”, asegura.

“Llega un momento, que es este domingo, en el que hay que elegir entre dos cosas: o quedar como un payaso o quedar como un mártir. Y han elegido quedar como mártires. Eso ya lo tienen asegurado, por lo tanto para qué van a declarar nada”, argumenta.

López Tena señala que “ni siquiera el Govern ha sido capaz de impedir que le detengan a altos cargos, ni de controlar el territorio, ni de organizar en condiciones un referéndum. ¿En qué cabeza cabe que vayan a ser capaces de controlar aduanas, el espacio aéreo, el territorio en su conjunto como hace un Estado? Y eso lo saben”.

“En 2014 había un acuerdo de tolerancia con el Gobierno español que Mas incumplió, y de ahí ha venido mucha de la parte agria del asunto. En el Gobierno español se sienten engañados por Mas. Esa es una de las razones de la agresividad actual, el engaño que Mas les perpetró en 2014 tras permitirle organizar una movilización popular el 9-N”, explica.

Fuente: http://politica.e-noticies.es/-lopez-tena-dice-que-el-1-0-es-una-barbacoa-112747.html



No hay comentarios: