POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Listado de la fuga de empresas de Cataluña (actualizando)

Las empresas están decididas a garantizar sus operaciones y no dar tregua a la incertidumbre del proceso independentista. Una goteo de empresas grandes y pequeñas que están dejando Cataluña para instalar su sede en otras parte de España, incluso alguna fuera de España. De momento parece que el mayor beneficiado del intento de independencia de Cataluña será Madrid.
Separación de Cataluña de España

Listado de empresas que salen de Cataluña

Trataremos de hacer un listado de todas las empresas que están tomando la decisión de abandonar Cataluña ante su pulso independentista, con el fin de proteger a sus clientes, accionistas y empleados. Seguro que muchos cambios no tendrán marcha atrás e incluso conllevarán con el tiempo el movimiento de empleados.

Oryzon la primera en marcharse a Madrid

Oryzon fue de las primeras en tomar la decisión de mover su sede social de la calle Sant Ferran 74 en Cornellà de Llobregat, Barcelona, hasta la Carrera de San Jerónimo 15 en Madrid. Según comunicó: “con el fin de optimizar sus operaciones y sus relaciones con inversores”. Este movimiento le hizo recuperar lo perdido en su cotización de forma notable.

CaixaBank se quiere ir a Mallorca

A la hora de escribir el artículo aún no estaba confirmado, pero parece que la reunión extraordinaria del consejo para debatir este cambio de domicilio dará como resultado el cambio de sede social de CaixaBank hasta Mallorca.

Sabadell se instala en Alicante en la sede de la CAM

Banco Sabadell fue el más rápido antes la creciente incertidumbre que está afectando de forma notable a su cotización y fondos. El consejo tomó la decisión de cambiar la sede social a la ciudad de Alicante, donde estaba la antigua sede de la CAM que fue absorbida por Sabadell.

Banco Mediolanum a Valencia

Banco Mediolanum también se traslada desde Barcelona a Valencia para garantizar los intereses de sus clientes y mantener la estabilidad en el desarrollo de su operativa bajo la supervisión del BCE.

La textil Dogi

La empresa textil Dogi Internacional Fabrics decidió iniciar trámites para trasladar su sede a Madrid. Según su comunicado con el objetivo de “optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores”.

Proclinic Expert en Zaragoza

Proclinic Expert es un conocido distribuidor odontológico que se ha mudado de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hasta Zaragoza.

La operadora Eurona a Madrid

Eurona es una operadora de telecomunicaciones con su sede en Barcelona, ante la situación ha tomado la decisión de cambiar su sede social a Rivas-Vaciamadrid (Madrid), según informó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde está cotizando.

Naturhouse también a Madrid

La conocida cadena de dietética y nutrición Naturhouse cambia su sede social “por razones operativas” de Barcelona a Madrid desde el pasado 1 de julio. El hecho de cotizar en bolsa seguro que tuvo su peso en la decisión.

WPP hace tiempo que se vino a Madrid

WPP es de los mayores grupos de publicidad y comunicación del mundo. En el 2016 ya tomó la decisión de mover su domicilio social de Cataluña a Madrid. El grupo británico es propietario de 24 empresas en España, algunas de ellas tan conocidas como Mediapro, Kantar, The Cocktail, Ogilvy o Mindshare.

Grupo hotelero NH en España y Europa

Aunque hace más de dos años, tanto NH España como NH Europa, cambiaron su sede de Barcelona a Madrid en previsión de los posibles acontecimiento futuros.

Grifols se fue fuera de España, a Dublín

No todas se quedan en España, Grifols en 2015 decidió cambiar su sede a Dublín (Irlanda).

Gas Natural hasta Madrid

También Gas Natural ha notificado su cambio de domicilio social de Barcelona a Madrid para resguardarse ante un posible declaración unilateral de independencia.


portalfinanciero.com

No hay comentarios: