POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Les Luthiers: "El separatismo siempre encubre una forma de xenofobia"



Redacción.- Los humoristas, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, Les Luthiers, han mostrado este martes su deseo de que la situación que atraviesa España y Cataluña "se solucione de la mejor manera posible", una situación que "con la vista de un español de adopción pero ciudadano extranjero, lamentan mucho".



"Lamento el separatismo en todos los sentidos porque encubre una forma de xenofobia, una forma del tú aquí no, tú eres distinto y tú no vienes con nosotros. Por eso lamento la situación actual y espero que se solucione de la mejor manera posible", ha indicado uno de los integrantes del grupo humorístico y musical argentino, Carlos López Puccio.

Admiración por la democracia española

Puccio se manifestaba así en la rueda de prensa ofrecida en el Hotel de la Reconquista. Unas palabras que fueron suscritas en su totalidad por los otros tres integrantes que han comparecido ante los medios Jorge Maronna; Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés.

Puccio ha asegurado que siempre han admirado el proceso de la democracia en España y la aprobación de la Constitución del 78 por eso lamentan tanto la situación política actual.

Los integrantes de Les Luthiers han mostrado su agradecimiento por un galardón que "no se esperaban", al menos en la categoría de Comunicación y Humanidades, por lo que han indicado que "este premio eleva su trabajo a un rango aún superior".

En una rueda de prensa en la que han despertado las risas de los asistentes en varios momentos, los argentinos han hablado también de los límites del humor en la actualidad. Han indicado que "en realidad no creen que esos límites hayan cambiado" y siempre ha habido y hay cuestiones, como por ejemplo la violencia de género, con las que "independientemente del tono con el que se digan" son en principio cuestiones que provocan rechazo.

"Salvo eso creo que los límites del humorismo han sido siempre los mismos y dependen de la sensibilidad y el gusto de cada artista con qué hace bromas. Hay temas muy terribles para la humanidad con los cuales creo que nadie o muy pocos se atreven a hacer bromas y en nuestro caso el gran límite es cuando se trata del dolor ajeno", ha dicho Marcos Mundstock.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20171017/les-luthiers-separatismo-siempre-encubre-forma-xenofobia/1628884.shtml


No hay comentarios: