POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Lea la contestación de Rajoy a Puigdemont



Redacción.- El Gobierno ha respondido este lunes al llamamiento al diálogo del presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, reiterando que ha de volver a cumplir a la ley porque es el "mínimo exigible" para hablar, al tiempo que le ha vuelto a invitar a acudir al Congreso de los Diputados porque es el espacio del diálogo pues es "donde está representada la ciudadanía".



En una rueda de prensa en Moncloa después de que el Ejecutivo recibiera la respuesta de Puigdemont al requerimiento del pasado miércoles, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que Mariano Rajoy ha enviado una nueva carta al presidente de la Generalitat, en la que lamenta que no haya aclarado si proclamó la independencia el pasado martes en el Parlamente Catalán.

Este lunes a las 10.00 horas vencía el plazo que dio el Gobierno a Puigdemont para que "clarificara" si había proclamado o no la independencia. Un par de horas antes, el presidente catalán envió una carta en la que no ha aclarado tal punto. Por contra, Puigdemont se ha limitado a instar de nuevo a Rajoy a "dialogar" y le da un plazo de "dos meses" para negociar una salida al conflicto.

En la nueva misiva, Rajoy insta una vez más a Puigdemont a que aclare si hubo o no declaración independencia "al margen de que ésta se encuentre o no en vigor".

"Espero que (...) responda con la claridad que todos los ciudadanos exigen y el estado de derecho requiere. Prolongar esta situación de incertidumbre solo favorece aquellos que pretenden liquidar la concordia cívica e imponer un proyecto radical y empobrecedor para Cataluña", ha advertido Rajoy.









No hay comentarios: