POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Las 'mentiras' de Romeva en Europa

Las 'mentiras' de Romeva en Europa
Romeva, en la delegación de la Generalitat ante la Unión Europea


El corresponsal en Bruselas de la radiotelevisión pública holandesa (NOS), Thomas Spekschoor, ha negado que el ya ex consejero de Exteriores, Raül Romeva, tuviera interlocución directa con las instituciones y embajadas europeas después de que Romeva le expusiera en una rueda de prensa que tenía contacto "con delegaciones de países, con representaciones permanentes (embajadas ante la UE), con todo el mundo..."

Spekschoor explica que "allí fue cuando pensé: 'está mintiendo" y descolgó el teléfono para comprobar si la afirmación de Romeva era cierta o no. El resultado, según informa La Vanguardia, es un reportaje titulado "Los catalanes no tienen un pie en Bruselas" que remarca que 20 de las 27 representaciones permanentes de los Estados miembros de la UE niegan tener contacto con representantes del Govern, sea a través de sus representantes en Bruselas o vía Barcelona.

El resto de las delegaciones no respondió a los contactos de NOS, que se comprometió a no revelar el nombre de los países. El hecho de que Romeva se presente en inglés como Foreign Affairs minister (ministro de Asuntos Exteriores) no gusta a las embajadas, explica el reportaje.

Tras su emisión, fuentes oficiales catalanas hicieron llegar al periodista holandés su malestar con su trabajo, que hubiera sido "demasiado crítico" con algo "tan pequeña", teniendo en cuenta todo lo que está pasando en Catalunya.

Spekschoor discrepa: "No es un artículo crítico, sólo me fijé en los hechos, si realmente hablan con alguien o no. Si el resultado hubiera sido que 20 de las 27 representaciones hablan con los catalanes, lo habría explicado también, pero no es el caso".




e-noticies.es

No hay comentarios: