POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Las cloacas del Estado, por @alberto_ojeda89


Jorge Fernández Díaz, Mauricio Casals 
y la Vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría.

Alberto Ojeda.- Hoy en día en la política, los ciudadanos se fijan exclusivamente en las operaciones que se realizan a plena luz del día, discursos, mítines, apariciones televisivas e incluso el posicionamiento político. Sin embargo en esta sociedad social-burócrata hay mas aspectos relevantes como por ejemplo lo que se cocina detrás de las pantallas y de las hojas del agonizante periodismo actual, que ha mellado su credibilidad hasta cuotas insospechadas desde la dictadura.

Fiel a su esencia de revanchismo y división social, nuestro queridísimo ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero realizó en 2005 un nuevo reparto de derechos televisivos, dando una nueva licencia audiovisual a la Sexta, dirigida en aquel entonces por Jaume Roures que se define a sí mismo como de "izquierdas y catalanista". Como era de esperar, la cadena se caracterizó por tener un claro sesgo izquierdista y carencia objetividad, a lo que se sumó la creación de Público un periódico dirigido por Ana Pardo de Vera, una colaboradora habitual de las mañanas de Cuatro con ideas un tanto "tendenciosas". Habituales eran las invitaciones a este gobierno de programas de esta cadena con manifiesto "pasteleo" por parte de los conductores de dichos programas.

La creación de esta cadena obedecía dos factores, el primero era la promoción de nuevas políticas de izquierdas a través de un medio afín y el segundo, uno que la mayoría del mundo desconoce, era la desvinculación del PSOE del grupo Prisa. Durante las décadas del "Felipismo y el Aznarismo" la relación del medio dirigido por Juan Luis Cebrián y propiedad de la familia Polanco con el PSOE era de simbiosis total. Tal era la vinculación que llegó a llamarse PRISOE a la relación de estos dos entes, uno político y otro de comunicación. Sin embargo, llega 2011 y mucho españoles de derechas entre los que yo me incluyo, tuvimos la ilusión de que este clientelismo de izquierdas se evaporase, pero no, no sucedió así. La Sexta estaba quebrada pero sin embargo en 2012 y sorteando la Comisión Nacional de Competencia, se aprueba una operación que permite la fusión de dichas cadenas con el grupo Planeta, cuyo máximo responsable es Mauricio Casals. A mas inri PRISA estaba al borde del colapso con una deuda de 3.132,54 millones de euros a 31 de septiembre de 2012. Misteriosamente, Telefónica, Santander y La Caixa entraban en el accionariado del periódico cambiando 334 millones de deuda por capital participativo, salvando a la entidad de un desastre consumado. Ahora bien, ¿quién propició que se diesen este par de situaciones?, ¿quién tenía interés en resucitar estos medios de Izquierdas?. Pues, la pucla, la ungida, la virtuosa de la moral, la heredera Soraya Sáez de Santamaría.


Parece difícil de creer, pero estando la "Vice" cómoda detrás su placida comparecencia de todos los viernes, cuando se reúne el Consejo de Ministros y con los medios de comunicación sodomizados hasta la extenuación, planeaba ya el asalto a la Moncloa. Con una izquierda dividida entre el PSOE y el partido político de su creación PODEMOS, cuyo altavoz han sido los principales medios de comunicación rescatados por la susodicha, no era mas que cuestión de tiempo que Rajoy fuese sepultado por la corrupción y con la ayuda de su aliado naranja pidiendo regeneración, la "Vice" ocuparía la Moncloa gracias a su hombre de confianza Mauricio Casals. En definitiva y a la hora de comprar una casa así como de votar, no vale solo con mirar el plácido exterior sino el estado de las cañerías y los desagües.

No hay comentarios: