POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Las amenazas de Tardá en el Congreso reciben el oportuno zarpazo de Rajoy a los independentistas


@jsobrevive.- En la sesión de control de hoy al gobierno, en el Congreso de los Diputados, se ha producido el eterno mantra de los separatistas catalanes, el del victimismo. Esta vez al que le ha tocado el turno de víctima es al eterno Tardá, eterno porque sin hacer nada ahí sigue cobrando. Tardá nos ha venido a contar el eterno raca-raca de siempre. Que los catalanes son un pueblo pacífico, que lo único que buscan es democracia y poder decidir su futuro. Y lo más grave, que España, en su histórico odio e intento de sometimiento a los catalanes, les ha impedido una vez más ejercer sus derechos, poniendo como ejemplo la aplicación del artículo 155 por parte de Rajoy. Después ha aporvechado para colar, el "pacífico", unas cuantas amenazas contra el gobierno y España.
Hay varias cosas en el asunto del separatismo que nos hartan bastante al resto de españoles. En primer lugar, que esta gente siempre hable en nombre de todos los catalanes, cuando últimamente hemos tenido las evidencias que los separatistas no son una mayoría en Cataluña, sí la que más ruido hace. en segundo lugar su eterna petición de respeto y de ser respetuosos con el resto de los españoles cuando se silba nuestro himno y nuestra bandera, se insulta al jefe del estado, se insulta a muchos españoles por sus orígenes y siempre hemos sido perjudicados en el resto de España en beneficio de Cataluña, como está sucediendo ahora.

Pero hay algo más, tenemos que soportar, encima, que se nos tache de fascistas, de ejercer la violencia contra Cataluña y de estar persiguiéndoles continuamente. No es que estemos hartos en el resto de España, estamos más que hartos, estamos hastiados.

Estas afirmaciones de Tardá han tenido la oportuna respuesta por parte del presidente del gobierno, como siempre en su tono no demasiado beligerante y pausado. Le ha recordado a Tardá que todo lo que dice no es cierto y que cada vez que se ha entrevistado con Puigdemont ha sido para que este le pidiera tratar sobre la independencia de Cataluña y no sobre asuntos de mayor interés para todos los catalanes. Le ha recordado además las trampas que se han hecho en el Parlamento Catalán, donde se ha dejado desatendida a gran parte de la población catalana, la no independentista.
Esperemos que con todo este lío llegue el punto y final al asunto del independentismo catalán, porque somos muchos ya los españoles que no vamos a permitir que Rajoy, o quien presida el gobierno central, de un solo paso atrás.

No hay comentarios: