POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La Xunta no constata afección en los bancos marisqueros por los incendios forestales



La Xunta no constata afección en los bancos marisqueros por los incendios forestales

La Consellería del Mar ha informado hoy de que no ha constatado "por el momento" afección en los bancos marisqueros como consecuencia de la última ola de incendios forestales.

Los expertos advirtieron tras las llamas que arrasaron más de 35.000 hectáreas en Galicia que era necesario evitar que los residuos del fuego fuesen arrastrados por la lluvia o por desprendimientos hasta los ríos o el mar.

"Tras casi dos semanas realizando inspecciones oculares, la Xunta no ha constatado afección de los bancos marisqueros como consecuencia de los fuegos forestales por el momento", resumen fuentes de la Consellería a través de un comunicado.

Añaden que los Guardacostas continuarán alerta con el seguimiento de las zonas susceptibles de padecer las consecuencias de las llamas, un trabajo en el que también colaboran las cofradías de pescadores.

En la actualidad ya está activada una línea de ayuda que pone un millón de euros a disposición de los afectados por daños de los incendios vinculados al marisqueo.

http://www.eldiario.es/sociedad/Xunta-constata-marisqueros-incendios-forestales_0_702030072.html

No hay comentarios: