POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La Policía sopesa suspender el Gerona-Real Madrid del domingo por seguridad

Las fuerzas de seguridad temen la reacción en las calles a una declaración de independencia o a la activación del artículo 155


La Policía Nacional podría estar barajando la posibilidad de suspender el encuentro de LaLiga Santander que el domingo a las 16.15 horas deben disputar el Girona y el Real Madrid por posibles problemas de seguridad ante los últimos acontecimientos políticos en Cataluña. Así lo ha avanzado José Ramón de la Morena en el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero, en el que ha asegurado que el Real Madrid ya está informado de esta posibilidad.

Fuentes policiales han informado a El Periódico, sin embargo, de que ese hipotético plan no ha partido de ellos y han recordado que la seguridad en el partido del domingo corresponde a los Mossos d’Esquadra, que han preparado el dispositivo más amplio, equivalente al de las visitas del Barcelona.

El locutor asegura que, en caso de que este viernes se proclame la independencia de Cataluña en el Parlament o se aplique el artículo 155 de la Constitución tras su aprobación en el Senado, “no se sabe en qué situación estarían las calles” de las principales ciudades catalanas el próximo domingo.

Alude a los incidentes del pasado 1 de octubre, fecha del referéndum fallido y día en el que el Barcelona intentó que se aplazara su partido contra Las Palmas como protesta por la intervención policial.

El Real Madrid ya ha decidido que no se trasladará a Girona con su autobús oficial, que luce los colores y el escudo del club.

No hay comentarios: