POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La Policía halla en una casa de Dos Hermanas restos de la madre y la hija desaparecidas




La Policía encntró ayer domingo en una casa del barrio de Cerro Blanco en Dos Hermanas (Sevilla) restos humanos en el lugar donde se buscaban  los cadáveres de Sandra Capitán, de 26 años, su hija Lucía, de seis, y la pareja sentimental de la mujer, un turco llamado Mehmet con numerosos antecedentes por tráfico de heroína.

Los tres desaparecieron el pasado día 16 de septiembre (al menos madre e hija según denunció la familia) de su casa de Bellavista. Los agentes de Homicidios han detenido a varios individuos en relación con el triple crimen, en las últimas horas, tras hallar numerosos indicios de la implicación de estas personas y de que los cuerpos se encontrarían en el lugar en el que ya llevan más de 36 horas rastreando.


Los agentes están buscando en un entorno «muy difícil», excavando a mano ante las evidencias de que los cuerpos se encuentran en ese terreno. De hecho, ayer se solicitó ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que cuenta con tecnología especial para esa búsqueda, una tecnología de la que al parecer no dispone la Policía. El barrio de Cerro Blanco ha vivido numerosos episodios violentos relacionados con el tráfico de drogas, el último un asesinato hace apenas una semana.


Sandra Capitán, embarazada de tres meses, y su pequeña salieron con lo puesto el 16 de septiembre en apariencia con claras intenciones de volver, ya que incluso dejaron la comida a medio hacer en el fuego. El coche de ella y el de su pareja estaban aparcados en el lugar habitual. El domingo, el padre de la niña, expareja de Sandra se alarmó al no responder ni la pequeña (que tenía un brazo escayolado) ni su madre a sus llamadas ni a sus mensajes.


El lunes Joaquín Begines, el padre de la niña, y Josefa, la abuela, denunciaron la desaparición ante la Policía, si bien parte de la familia ocultó datos fundamentales a la hora de relatar los hechos. A continuación, trascendió que tampoco había rastro del turco Mehmet, quien está casado en Turquía con la hermana de Urfi Cetinkaya, alias «el Paralítico», uno de los grandes señores de la heroína en toda Europa, que inundó España de esta droga en los noventa y mantuvo varias alianzas con clanes gitanos para su distribución. Según fuentes policiales, «el Turco» sería la mano derecha de Cetinkaya en nuestro país y de hecho este habría ofrecido cinco millones de euros de recompensa a cambio de pistas sobre su cuñado.

https://noticierouniversal.com/sucesos/la-policia-halla-en-una-casa-de-dos-hermanas-restos-de-la-madre-y-la-hija-desaparecidas/

No hay comentarios: