POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La obligación de informar


Resultado de imagen de balcones banderas españa



@Ferfersix.- Los acontecimientos a los que estamos asistiendo en estos días, serian más propios de una comedia teatral de Jardiel Poncela, o de alguna novela esperpéntica de D. Ramón María del Valle Inclán que de hechos que estén aconteciendo en un país europeo democrático y moderno en el siglo XXI.

Lo del Govern catalán es de traca, como dirían los valencianos, un gobierno autonómico que, con menos de un 47% de la población a favor en el mejor de los casos, crea una revolución educativa, social y política, basada en el odio al que no piensa como ellos, con una técnica entre comunista por un lado y nazi por otro, en cualquier caso sectaria, violenta y cruel, durante años, que deriva en amenazas, en incumplimientos constantes de la Ley y finalmente en la declaración de independencia en el Parlamento catalán, que a los 8 segundos se anula, pero que se pude volver a activar.

Por otro lado el Gobierno de la nación, se supone que es valedor de los españoles y tiene la obligación y estos el derecho de cumplir y hacer cumplir la Ley, según mandato constitucional y juramento o promesa al recibir el cargo.

Los incumplimientos del primero son claros, continuados en el tiempo e incontestados, por parte del Gobierno central. En el caso en el que el Poder Judicial ha tomado cartas en el asunto bien de motu proprio o bien por denuncias de terceros, el Govern, ha hecho caso omiso de las sentencias, sin recibir respuesta ni de jueces, ni de gobernantes.

En el punto en el que nos encontramos, es evidente que se ha producido una rebelión contra el Estado de Derecho que es garantía de nuestra convivencia en paz, se ha producido un golpe de Estado civil, y militar, según se está comprobando por la actuación de los mozos, policía autonómica al servicio del gobierno golpista, o sea policía política.

El Gobierno de la nación, y el poder judicial, deben actuar, y actuar con diligencia, no se puede permitir que a día de hoy, Puigdemont, siga siendo el molt honorable presidente de la Generalitat de Cataluña, o de la República independiente de Cataluña, que no se sabe, el parlamento siga constituido, los mozos sigan siendo la policía política y los profesores sigan adoctrinando en las aulas, mediante métodos inadmisibles ni siquiera en las dictaduras.

Comprendemos que las leyes y la aplicación de las mismas, tienen su tiempo, pero es exigible cuando menos una explicación a la mayoría del pueblo, hay que informar a los 47 millones de españoles, de qué se está haciendo, qué se va a hacer y porqué no se hace nada más, que después de años de incumplimientos, insultos y menosprecios al gobierno, al Rey y a todos los españoles, no sepamos nada, es inadmisible en mi opinión. Se habla de acuerdos, de modificar la Constitución, de hablar con los golpistas, se les ofrece el Congreso de los diputados, e incluso se insinúa que si vuelven a la situación anterior, no pasaría nada.

¿Qué no pasaría nada?. No tenernos certeza de nada, pero creo que la gente, que pagamos todo este dispendio, tenemos derecho a saber, tenemos derecho a ser informados al minuto en este caso, de qué pasa, porque no se actúa y en qué dirección se va a actuar. Pienso que la mayoría, incluso los más pacientes, tenemos la sensación de desinformación, de ninguneo, y de hartazgo, y por eso mismo, no vamos a permitir que esto se cierre en falso, los millones de personas que hemos salido a la calle, los millones de balcones y ventanas que en toda España, han colgado su bandera, les han mostrado el camino, les han ayudado, con el Rey, a tomar la decisión correcta, pero se pueden volver contra Vds. O hacen lo correcto o estoy convencido de que las urnas, esta vez legales, se lo harán pagar tan caro, que ni se lo imaginan, ya no les valdrá la propaganda electoral, lo estamos viviendo. Su irresponsabilidad digna de un niño pequeño, inconsciente de sus actos, tendrá su contestación, y no va a ser liviana con los que no cumplen su obligación con España.

@Ferfersix



No hay comentarios: