POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La nulidad del matrimonio eclesiástico, por @AyudaLetrada



@AyudaLetrada.- Siempre se ha considerado que solo los famosos o personas con dinero podían obtener la nulidad matrimonial de la Iglesia. Algo que, en realidad, nunca ha sido así. Más aún tras la reciente reforma en este ámbito, reforma que ha venido a hacer más sencillos y acelerar los trámites de nulidad.




Hemos de indicar que la nulidad eclesiástica solo afecta al ámbito de la Iglesia Católica, por lo que una persona divorciada ante los Tribunales de Justicia, podrá volver a casarse, por lo civil, aunque no haya obtenido la nulidad eclesiástica de su anterior matrimonio. Lógicamente, si una persona obtiene la nulidad eclesiástica podrá volver a contraer matrimonio por la Iglesia, pues tras la obtención de nulidad ese matrimonio no habrá existido conforme al Derecho Canónico.

Un proceso de nulidad comienza con el estudio y comprobación de la forma de celebración del matrimonio y si el consentimiento de los cónyuges pudo estar o no viciado o realizado bajo alguno de los motivos tasados de nulidad, algo que se regula en el Código de Derecho Canónico.

Los motivos que pueden llevar a la nulidad de un matrimonio eclesiástico, entre otros son la inmadurez grave de uno de los contrayentes al casarse, la falta de conocimiento al dar el paso de casarse, la falta de libertad, la presión familiar, el casarse sin la voluntad de no tener hijos o que mediara engaño al otro contrayente, entre otros.

En Ayuda Letrada contamos con Abogados especializados en este ámbito, que le podrán asesorar en el proceso de nulidad eclesiástica de un matrimonio. Porque en Ayuda Letrada estamos para ayudarte.



No hay comentarios: