POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La lluvia diluye las protestas (separatas de sol y playa)



Redacción.- Unos doscientas independentistas se han concentrado esta jueves por la tarde ante la delegación del Gobierno en Cataluña en contra de la represión y en defensa de los derechos y las libertades. Un centenar de personas, a pesar de la lluvia, han secundado la manifestación convocada por la 'Plataforma Unitària' bajo el lema “paremos la represión, libertad presos políticos”. La protesta se ha celebrado en otras ciudades catalanas.



Los manifestantes han mostrado pancartas con lemas como “no nos detendrán ni pe la ley, ni por la fuerza” o “República, ahora”. Los organizadores también han convocado la concentración como respuesta a la decisión del Ejecutivo central que continúa con los trámites previstos para aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Las concejalas de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Eulàlia Reguant, María José Lecha y Maria Rovira, así como el ex diputado de la formación David Fernández han participado en la concentración, donde los asistentes eran prácticamente gente joven que gritaba “fuera las fuerzas de ocupación”, “independencia "o" fuera fuera la justicia española”.

Los Mozos de Escuadra han organizado un cordón policial con sus furgonetas para impedir que los manifestantes llegaran a la puerta de la delegación del Gobierno de España y se acercaran a los agentes de la Policía que custodia el edificio desde hace unas semanas.
Fuente: http://sociedad.e-noticies.es/la-lluvia-diluye-las-protestas-113261.html



No hay comentarios: