POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La Guardia Civil tiene 41 vídeos de mossos del 1-O

La Guardia Civil tiene 41 vídeos de mossos del 1-O

Josep Lluís Trapero y Joaquim Forn

La Guardia Civil ha aportado a la Audiencia Nacional un CD con 41 vídeos que probarían que algunos agentes de los Mossos d’Esquadra incumplieron las órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el 1-O y presuntamente se negaron a precintar puntos de votación o ayudaron con las urnas, según ha podido saber e-notícies de fuentes de la Policía de la Generalitat. También han considerado que la Jefatura y la Dirección General de la Policía de la Generalitat consideran que las órdenes dadas por el TSJC a los agentes del Cuerpo fueron correctas.

Las grabaciones han sido remitidas a la Audiencia Nacional para que los agentes sean identificados, una tarea de la que se encargará la División de Asuntos Internos. Por otra parte, las mismas fuentes han explicado que los mandos de los Mossos aseguraron que asumirían toda la responsabilidad, pero ahora, en cambio, afirman que todos somos policías y cada uno es responsable de sus actos y cada uno sabrá lo que ha hecho.

Mientras tanto, el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha quedado en libertad con medidas tras declarar este lunes en la Audiencia Nacional como investigado por un presunto delito de sedición durante las manifestaciones de los días 20 y 21 de septiembre. Las medidas cautelares que la magistrada ha impuesto al responsable de los Mossos son la retirada del pasaporte, la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días y que siempre esté localizable por teléfono.




http://sociedad.e-noticies.es

No hay comentarios: