POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La Generalitat intenta que los mediadores le saquen las castañas del fuego

La delegación está formada sólo por catalanes



El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recibido este viernes la visita de la "comisión independiente para la mediación, el diálogo y la conciliación" que está liderada por el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).

La comisión de mediación ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "detenga urgentemente las decisiones políticas que aumenten la tensión", ya que "la solución debe ser fruto del diálogo y el consenso", por lo que le han reclamado que "excluya ninguna solución unilateral". Los mediadores también han trasladado a Puigdemont que es imprescindible detener las decisiones políticas que aumenten la tensión entre los dos gobiernos. Al encuentro también ha participado el consejero de Justicia, Carles Mundó.

Los representantes que han liderado la comisión mediadora son María Eugenia Gay, decana del ICAB y Carlos McCraghm presidente del Consejo de la Abogacía Catalana. También ha estado presente en la reunión como representantes sindicales Camil Ros, secretario general de UGT así como Javier Pacheco, secretario general de CCOO en Catalunya. Joan Francesc Pont, de la Cámara de Comercio y Antonio Cañete, de la PIMEC han sido los representantes de los empresarios.
http://politica.e-noticies.es/la-generalitat-intenta-que-los-mediadores-le-saquen-las-castanas-del-fuego-112959.html

No hay comentarios: