POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La Delegación del Gobierno en Cataluña asegura que las ventas han bajado un 25%


Reunión en la Delegación del Gobierno español en Cataluña


La Delegación del Gobierno español en Cataluña ha asegurado este miércoles que los sectores de la restauración, el comercio y el turismo han experimentado un descenso de sus negocios de entre el 20 y 30% debido a la situación política catalana. Así lo ha afirmado en un comunicado tras la reunión que el delegado del Ejecutivo central, Enric Millo, ha mantenido con representantes de los comerciantes, restauradores, hoteleros y apartamentos turísticos.

“Todos los representantes de los colectivos citados coincidieron en expresar que desde el pasado mes de septiembre sus negocios están sufriendo bajadas de entre un 20 y 30% de ingresos y temen que la situación política empeore aún más sus resultados”, según la Delegación del Ejecutivo central en un comunicado. También han lamentado “los daños económicos que sufren sus negocios debido a las numerosas manifestaciones por el centro de Barcelona”.

Mientras tanto, la patronal de comerciantes Retailcat -que ha reunido con el delegado del Gobierno español- ha desmentido las cifras que ha dado la Delegación del Gobierno. “No se puede generalizar, es muy variable y depende de la zona y del sector”, ha asegurado en una nota de prensa, donde ha indiciado que hay “muchos factores que confluyen en estos datos”, como los puentes, la climatología desfavorable por las altas temperaturas o las movilizaciones en la calle.

Retailcat ha lamentado que “se haya hecho un mal uso de la reunión de trabajo” y ha considerado un “error muy grave promover con un decreto expreso la fuga de empresas”. La patronal ha pedido a Millo que “haga una petición pública para que las empresas que han trasladado el domicilio, vuelvan a establecerlo en Catalunya lo antes posible”. “Igualmente se ha pedido que se condenen las campañas de boicot a productos y empresas catalanas”, ha manifestado.

El delegado del Gobierno central en Catalunña, Enric Millo, ha trasladado a los restauradores, hoteleros y comerciantes que “la voluntad del Ejecutivo de Mariano Rajoy es poner en marcha las medidas necesarias para que se recupere la confianza en los sectores económicos catalanes”.

En la reunión han participado representantes de las asociaciones Comertia, Barcelona Oberta, Fundación Barcelona Comercio, Retailcat, Cecot, Asociación de Apartamentos Turísticos, y Amigos del Passeig de Gràcia.




e-noticies.es

No hay comentarios: