POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La CUP ve un "genocidio nacional"




La formación anticapitalista ha avisado que apuestan por la "desobediencia civil y la insumisión no violenta" y han advertido de que la activación del 155 no solo supone un "golpe de estado en Catalunya, sino un proceso de recentralización y españolización del país. Hay en marcha un genocidio cultural y nacional", ha asegurado el diputado de la CUP, Carles Riera.

El diputado ha admitido que hay dos escenarios sobre la mesa del Govern: la declaración de independencia o la convocatoria electoral y ha admitido que les consta que el Govern tiene como posible opción la convocatoria de los comicios. "Nos consta que está sobre la mesa del Govern. Hay una propuesta de convocar elecciones autonómicas" ha explicado Riera.

El diputado ha afirmado que se opondrán frontalmente en el caso de que se convoquen elecciones, ya que unas elecciones autonómicas serían "un arma nuclear para acabar con el proceso de independencia catalán". "Queremos pensar que el escenario más probable es el de la DUI, de lo contrario, la mayoría del movimiento el independentismo no le acompañaría en este camino, se quedaría solo, en manos del 155, en manos del Estado, en manos de la UE, del PP, PSOE y Ciudadanos" ha explicado Carles Riera durante la rueda de prensa.

El diputado ha señalado que la convocatoria de unos comicios autonómicos en Catalunya serían el "peor y el más negativo de los escenarios" y ha recalcado la oposición de la formación a esta posibilidad.




e-noticies.es

No hay comentarios: