POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La Audiencia Nacional investiga las llamadas de Trapero y los "Jordis"


La Audiencia Nacional investiga las llamadas
Josep Lluís Trapero


La Audiencia Nacional ha ordenado un informe sobre las llamadas que el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero; el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; y la intendente de la Policía de la Generalitat, Teresa Laplana hicieron entre los días 15 de septiembre y 2 de octubre.

La jueza Carmen Lamela ha pedido a la Guardia Civil que investigue las llamadas y los mensajes de texto de móvil para saber con quien se comunicaron y también si hubo contacto entre los cuatro acusados por sedición. La magistrada también quiere conocer la duración de las comunicaciones y los hechos de interés.

La magistrada, por otra parte, también ha ordenado investigar las cuentas del ANC y Òmnium. Esta investigación correrá a cargo de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que busca el posible uso de dinero público para la organización y promoción del referéndum.

Carmen Lamela investiga Trapero, Cuixart, Sánchez y Laplana por presunta sedición en los hechos del 20 de diciembre. Ahora también ha ampliado la investigación hasta el 1 de octubre, día del referéndum.




http://sociedad.e-noticies.es

No hay comentarios: