POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La Academia de Hollywood expulsa a Harvey Weinstein



Redacción.- La Academia de Hollywood expulsa al productor Harvey Weinstein tras las acusaciones de violación y acoso sexual.



"Lo que está en cuestión es un problema muy grave que no tiene lugar en nuestra sociedad", ha anunciado en un comunicado la junta de la Academia de Hollywood, encargada de los Óscar y compuesta por 54 importantes iconos del cine, como Tom Hanks, Whoopi Goldberg y Steven Spielberg.

Weinstein, uno de los productores más conocidos y poderosos de Hollywood, ya había sido destituido de la compañía de cine independiente que fundó y catapultó a la gloria del Óscar.

Acoso continuado
Las actrices estadounidenses Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, entre otras, se han sumado a las acusaciones de acoso y abuso sexual contra Weinstein que han destapado recientemente varias publicaciones y que se habrían producido supuestamente a lo largo de dos décadas. La actriz Rose McGowan le ha acusado incluso de violación.

Las acusaciones se remontan a la década de 1990, los días en que Weinstein estaba al frente de la productora Miramax, un estudio de cine independiente que era propiedad del gigante cinematográfico Walt Disney Co.

El productor ha pedido perdón y ha asegurado que se trata de un problema psicológico, pero se enfrenta a investigaciones policiales en Nueva York y Londres.

Winstein es conocido por películas como "Sexo, mentiras y cintas de vídeo", "Pulp Fiction" y "El indomable Will Hunting".

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20171014/cina-academia-hollywood-expulsa-productor-harvey-weinstein-tras-acusaciones-violacion-acoso-sexual/1628362.shtml

No hay comentarios: