POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Un juez de Lérida acorrala a Trapero con tres llamadas, varios emails y whatsapp, redacción


                                            Mozos de Escuadraen una comisería de Lerida


Hasta ahora la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Cataluña solo han manejado pruebas generales contra la pasividad de los agentes catalanes. Pero ya hay evidencias concretas.

Hasta ahora, tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Superior de Justicia de Cataluaña tan solo ha podido investigar con pruebas más bien generales -sobre todo imágenes y vídeos subidos a las redes sociales- la particular conducta de los Mossos durante la jornada del 1 de Octubre. Sin embargo, ahora un juez de Lérida estrecha el cerco a dos mandos de la Policía catalana y a un agente, en una investigación que puede dar la puntilla al mayor Josep Lluis Trapero.

El objetivo del magistrado es la Comisaría de los Mossos en Ponent (Lérida), una de las primeras sobre las que la Guardia Civil abrió diligencias el propio 1-O. Este jueves, durante más de 11 horas, los agentes del Institututo Armado se incautaron y volcaron los datos -llamadas y whatsapps- de dos mandos y un agente destinados en esas dependencias y que mostraron una pasividad total el día del referéndum. Fuente Es Diario

No hay comentarios: