POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Interior dice que "gran parte" de los colegios para el 1-O están cerrados



Redacción.- El Ministerio del Interior ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han comprobado que "gran parte" de los colegios electorales con los que la Generalitat quiere celebrar el domingo un referéndum se encuentran cerrados.



En una nota, el ministerio ha reiterado su confianza en la actuación de los Mossos d'Esquadra para que "desalojen y precinten los colegios ocupados, tal y como aparece en la orden de la citada juez".

Interior ha criticado la "irresponsabilidad" de utilizar a niños o ancianos "con la única finalidad de intentar impedir una posible actuación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". También señala que los servicios esenciales de la Generalitat "no se han visto afectados" tras la actuación de por la mañana de la Guardia Civil en el Centre de Telecomunicaciones i Tecnología de la Información (CTTI).

Interior ha informado de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, coordinadas por decisión judicial por el coronel Diego Pérez de los Cobos, han acreditado que "gran parte de los locales o edificios públicos han permanecido cerrados como era de esperar y solamente en algunos de ellos se han empezado a concentrar personas en su interior para proceder a su ocupación".

La Delegación del Gobierno cifró en la mañana del sábado en 163 los edificios que habían sido ocupados por ciudadanos y vecinos para evitar su cierre, de los 1.300 colegios visitados por los Mossos por orden del juez desde este viernes.


No hay comentarios: