POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

INTENTO DE BOICOT A LA MANIFESTACIÓN DE SOCIETAT CIVIL CATALANA.




A pesar de los intentos frustrados de los independentistas no consiguen desmovilizar la manifestación de Societat Civil Catalana prevista para el 8 de octubre en Plaza Urquinaona a las 12:00 horas.


Intento de boicot a la manifestación de Societat Civil Catalana.

Al igual que en otras ocasiones, ante el desafío separatista que está llevando a cabo el Govern de la Generalitat, Societat Civil Catalana ha convocado una manifestación el próximo domingo 8 de octubre bajo el lema ” Prou! Recuperem el seny”(¡Basta! Recuperemos la sensatez).

Esta asociación española, no vinculada a ningún partido político con más de 18.000 socios, pretende englobar a todos aquellos ciudadanos contrarios al independentismo catalán. Está formada por personas de diferentes ideologías políticas pero que defienden un único sentimiento: sentirse catalanes y españoles, personas que creen en una Cataluña integrada en una España plural dentro de Europa.

Sociedad Civil Catalana nació con el objetivo de promover, difundir y fomentar la convivencia y cohesión entre ciudadanos de Cataluña y ciudadanos del resto de España. Entre sus diferentes actividades realizan la celebración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, charlas- coloquio, carpas informativas, presentación de libros, etc…

Un grupo de jóvenes estudiantes que comparten este pensamiento constituyeron la Agrupación de Jóvenes de Sociedad Civil Catalana de la Universidad Autónoma de Barcelona. Esta agrupación de estudiantes padecen día a día la intimidación de quienes integran colectivos ideológicamente opuestos. Estos jóvenes, y, por tanto, el resto de catalanes no independentistas, están en el punto de mira de aquellos que les acusan de fascistas o nazis solo por el hecho de defender un pensamiento contrario al independentismo.
El boicot contra la manifestación de Societat Civil Catalana el próximo 8 de octubre, no ha logrado su objetivo.

En esta ocasión, se ha intentado boicotear el acto de este próximo domingo 8 de octubre a través de whassap. El pasado día 3 de octubre numerosas personas de partidos constitucionalistas recibieron vía whassap un comunicado que decía que la manifestación convocada por SCC quedaba anulada. Corrió como la pólvora dicho bulo y los receptores de dicho bulo no daban crédito. La frustración ante esa noticia era máxima, pues Sociedad Civil Catalana no hace distinción entre votantes de derecha, izquierda o centro… ellos engloban a esa “mayoría silenciosa” que aguanta estoicamente su día a día siendo víctima durante años de un Govern de la Generalitat que no gobierna para “todos” los catalanes sino solamente para los votantes independentistas, sin resolver los problemas reales de los ciudadanos. El comunicado de esta plataforma ciudadana ha sido boicoteado con el fin de que se vea reducido sustancialmente el número de personas que acudiesen a dicha manifestación.

Desde Societat Civil Catalana recuerdan que tan solo se logró que el 38% del censo votase a favor de la independencia de Cataluña, en lo que han considerado un referéndum ilegal e ilegítimo, basado en un proceso antidemocrático.

Sociedad Civil Catalana anima a la mayoría silenciosa a acudir el próximo domingo 8 de octubre a la plaza Urquinaona, a las 12 horas, a una “gran manifestación cívica unitaria”. Esta plataforma ciudadana insta a todos aquellos catalanes que también se sienten españoles y no comprenden una España sin Cataluña ni una Cataluña sin España, a que salgan a la calle de manera pacífica diciendo SÍ a la convivencia, SÍ al pluralismo y SÍ a la solidaridad.

http://www.eltitular.es/manifestacion-de-societat-civil-catalana/

No hay comentarios: