POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Iglesias, al Rey sobre la ‘deslealtad inadmisible’: “No en nuestro nombre”


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este martes el mensaje en el que el Rey Felipe VI ha señalado la "deslealtad inadmisible" de las autoridades catalanas y le ha respondido: "No en nuestro nombre".



“Como presidente de un grupo parlamentario que representa a más de 5 millones de españoles, le digo al Rey no votado: no en nuestro nombre”, ha escrito Iglesias en Twitter.

Con sus críticas han coincidido el resto de dirigentes de Podemos, entre ellos su portavoz en el Congreso, Irene Montero, quien señalaba en la misma red social: “El Rey no ha representado a los millones de personas que queremos diálogo. Se compromete con el PP pero no con España ni con la democracia”.

Igualmente, el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, afirmaba que “el Rey acaba de hacer el discurso más irresponsable en 44 años de monarquía constitucional. Une su destino al del Gobierno. Un desastre”.

Por su parte, el secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha hecho hincapié en que el Rey ha desaprovechado “la oportunidad de ser parte de la solución”.

“Ni una llamada al diálogo, ni una propuesta. Me deja preocupado”, escribía en un tuit.

Contundente también ha sido el coordinador general de Cataluña En Comù y portavoz de En Comù Podem en el Congreso, Xavier Domènech, al afirmar: “Un jefe del Estado que nadie votó apoyando sin fisuras al PP. Fin de la monarquía”.

También en Twitter, el eurodiputado Miguel Urban ha destacado que “si alguien tenía alguna duda, hoy se ha confirmado que el Rey Felipe VI es parte del problema”.

Por último, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, enfatizaba: “¡Ni un llamamiento al diálogo! El jefe de Estado acaba de enrocarse en la posición más infame: la falta de política. ¡Viva la República!”.




republica.com

1 comentario:

  1. ¿ QUE YO RECUERDE, EL UNICO Y PRIMER REY VOTADO EN ESPAÑA FUE D. PELAYO, Y DE ESTE TRONCO REAL, PARTEN LAS DIFERENTES RAMAS MONARQUICAS, QUE MAS TARDE SE EMPARENTARIAN CON OTRAS MONARQUIAS ALLENDE A NUESTRAS FRONTERAS. PERO POR LO QUE USTED PIDE PABLO IGLESIAS, ES UNA IDIOTEZ, A ESTA ALTURA DE NUESTRA DEMOCRACIA A LA CUAL USTEDES LOS DE PODEMOS, EN VEZ DE AYUDARLA A CONSOLIDARLA AUN MAS, LO QUE TRATAN ES DESTRUIRLA, HACIENDO ALARDE DE UN POPULISMO PARA TRATAR DE ENGAÑAR A TODO AQUELLA PERSONA QUE SE DEJE. ECHENIQUE HA DICHO MAS O MENOS QUE SE ENCONTRABA DECEPCIONADO PORQUE EL REY NO HABIA HECHO ALUSION A LOS MILLONES DE ESPAÑOLES, QUE NO SON DEL PP. ¿ PERO QUE TIENE QUE VER EL PP. CON EL MENSAJE DEL JEFE DEL ESTADO, SO BOLUDO QUE VOS SOIS UN BOLUDO?, COGER EL PRIMER AVION Y MARCHAROS PARA ALLA, PARA LA ARGENTINA. Y COMO TODOS LOS COMENTARIOS QUE HAN HECHO LA CUPULA DE PODEMOS Y EL CAPON DE GARZON, DE IU, SON DEL MISMO CORTE RIDICULO UNO DEL OTRO, PUES QUE SEPAIS QUE EL PUEBLO LLANO, ESE QUE DEJA SU IDEOLOGIA A UN LADO Y ANALIZA EL VERDADERO ESTADO CRITICO QUE VIVE CATALUÑA Y QUE HAY OTROS " QUE ESTAN AL SALTO QUE MATA ", ESE PUEBLO LLANO PERO NOBLE, HONRADO, HONESTO Y SOBRE TODO AMANTE DE SU PATRIA, ESPAÑA, Y DE SU REY D. FELIPE VI, CUYA VIDA GUARDE DIOS MUCHOS AÑOS PARA EL BIEN DE NUESTRA PATRIA ,ESPAÑA. TODO LO DEMAS QUE DIGAIS SON PATRAÑAS Y PESCAR EN RIOS REVUELTOS.......-

    ResponderEliminar