POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Hoy, viento fuerte en nordeste y temperaturas superiores a las habituales



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, viento fuerte en el Valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Cataluña y de Baleares, y temperaturas diurnas superiores a las habituales para la época del año en buena parte del país.

En el Cantábrico, Alto Ebro, y Pirineos se prevé que el cielo se presente poco nuboso, aumentando a nuboso con posibilidad de lloviznas o lluvias débiles durante la tarde, que serán más probables en el litoral del País Vasco y en el norte de Navarra.

El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares, con intervalos nubosos en el Estrecho y Melilla, y nubosidad alta en Canarias.

Se formarán probables calimas en Canarias, y brumas matinales y algún banco de niebla en puntos dispersos del norte peninsular y del Mediterráneo.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Pirineos y Canarias, y en aumento en el resto. Continuarán con valores inusualmente altos en Canarias y en la Península.

El viento será de componente este en el litoral andaluz y Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho y medianías de Canarias, amainando durante el día. Viento flojo en el resto, predominando la componente norte, arreciando a fuerte al final de la jornada en el Valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Cataluña y nordeste de Baleares.





Predicción por comunidades autónomas:



GALICIA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas, brumas y algún banco de niebla en el norte de Lugo y Coruña al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con aumentos locales. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en la mitad occidental, y que serán anormalmente elevadas para la época del año. Vientos del nordeste y este en el litoral, más intensos por la tarde, y flojos del norte y nordeste en el interior.



ASTURIAS: Predominio de cielos despejados aumentando a intervalos nubosos y nuboso con nubes de retención durante la tarde, sin descartar alguna llovizna en el extremo oriental al final del día. Brumas en los valles del interior occidental al final del día. Temperaturas con cambios ligeros o con aumentos locales de las mínimas. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte.



CANTABRIA: Predominio de los cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas y probables brumas matinales en el litoral, aumentando por la tarde desde el noreste a nuboso o cubierto por nubes bajas, menos probables en el extremo sur y oeste. No se descarta alguna llovizna o lluvia débil al final del día en la mitad norte, poco probable en Campoo y Liébana.

Temperaturas mínimas que se mantienen con cambios ligeros y máximas que descienden en Campoo y en el extremo oriental y se mantienen con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable, tendiendo a componente norte, a partir de mediodía.



PAÍS VASCO: Al principio, cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas y probables brumas matinales en la costa sin descartar algún banco de niebla aislado en el interior, aumentando por la tarde desde el norte a nuboso o cubierto por nubes bajas. Probables lluvias débiles en la mitad norte, más probables en el extremo noreste y poco probables en el sur.

Temperaturas mínimas que se mantienen con cambios ligeros; máximas en descenso, que será notable en Guipúzcoa. Viento flojo variable, tendiendo a componente norte a partir de mediodía, con intervalos más intensos por la tarde.



CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad en el noreste a partir de la tarde a cielos nubosos o cubiertos, con probables precipitaciones débiles en el extremo noreste a últimas horas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en el noreste, en ligero ascenso en el oeste y sin cambios en el resto. Vientos del norte y noreste flojos, aumentando por la tarde en el tercio este y en zonas altas.



NAVARRA: Poco nuboso aumentando a nuboso en Pirineos y en el extremo noroeste, con nubosidad baja y lloviznas o lluvias débiles, por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas que se mantienen con cambios ligeros, y máximas en descenso, que será notable en el noroeste y Pirineos. Viento del norte y noroeste flojo aumentando en el extremo sureste a partir de la mañana.



LA RIOJA: Poco nuboso, aumentando la nubosidad a partir de la tarde a cielos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso en la Ribera y sin cambios en el resto, y máximas en descenso. Vientos del norte y noroeste, aumentando de intensidad en las horas centrales del día con intervalos fuertes en la Ribera Baja.



ARAGÓN: Poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso en la divisoria pirenaica con probabilidad de precipitaciones débiles por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con descensos locales en el sur y en el Pirineo, especialmente en las máximas. En el Valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado aumentando a fuerte con rachas muy fuertes por la tarde. En el Pirineo, viento del norte moderado a fuerte con rachas muy fuertes en zonas altas por la tarde. En el resto, viento del noroeste flojo a moderado.



CATALUÑA: Poco nuboso o despejado con algunos bancos de niebla matinales en el interior. En el valle de Arán la nubosidad aumentará a nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con descensos en las máximas del Pirineo y ascensos locales en el litoral. En el Pirineo, la mitad oriental del Ampurdán y mitad sur de Tarragona, viento del norte y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en zonas altas por la tarde. En el resto, variable flojo predominando la componente oeste en la mitad sur.



EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, ligero en general y más generalizado en las máximas. Vientos del noreste, flojos en general.



MADRID: Despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, salvo en la mitad norte de la Sierra donde apenas varían y se alcanzarán valores superiores a los habituales para la época del año. En la Sierra, viento de componente norte, flojo a intervalos; en el resto, viento flojo del norte y noreste.



CASTILLA-LA MANCHA: Cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento en el Valle del Tajo, áreas de La Mancha y sur de Albacete, y con pocos cambios en el resto, alcanzando valores superiores a los habituales para la época del año. Viento de componente norte en zonas altas por la tarde, y viento flojo de componente norte en el resto.



COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, con ascensos locales en las máximas, sobre todo del litoral. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado aumentando a fuerte con rachas muy fuertes por la tarde y, en el resto, variable flojo.



MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Vientos variables flojos en régimen de brisas.



BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente oeste, aumentando por la noche en Menorca a norte entre 30 y 40 km/h.



ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. En el Estrecho y Melilla se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas que ascenderán localmente en el interior. Vientos de componente este, flojos en el interior, que serán más intensos en el área del Estrecho y extremo oriental. Levante en el Estrecho.



CANARIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Calima, principalmente en las vertientes sur y este de las islas orientales y Tenerife. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este en costas; en medianías, sudeste fuerte disminuyendo; en zonas altas, sudeste con intervalos de fuerte tendiendo a disminuir por la tarde.

eldiario.es

No hay comentarios: