POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Hoy, las temperaturas seguirán siendo altas




Hoy, las temperaturas seguirán siendo altas


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy tiempo estable en todo el país, con cielos poco nubosos o despejados, y temperaturas diurnas superiores a las habituales para la época del año en la mayor parte de la península y Canarias.

La Aemet prevé algunas nubes altas en el nordeste peninsular y Canarias, probable nubes bajas matinales y brumas en el área del Estrecho, Melilla, bajo y medio Ebro, nordeste de Cataluña y oeste de Galicia.


Probables calimas en Canarias y probabilidad de bancos de niebla matinales en el oeste de Galicia, valle del Ebro, interior de Cataluña y Baleares.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios.

El viento soplará de componente este en el litoral andaluz y en Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho y medianías de Canarias; en el resto del país, predominará el viento flojo o en calma.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: predominio de cielo despejado con intervalos de nubes altas y, en la mitad occidental, de nubes bajas y brumas, sin descartar algún banco de niebla a primeras y últimas horas. Las temperaturas mínimas irán en aumento en la mitad occidental y registrarán pocos cambios en el resto, mientras las máximas irán en descenso, el mismo que será más acusado en el noroeste. El viento será flojo en general, de componente sur y suroeste tendiendo a flojo del sureste en el litoral y variable en el interior.



- ASTURIAS: predominio de cielo despejado con intervalos de nubes altas por la mañana. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas irán en descenso. El viento soplará flojo variable tendiendo a componente sur por la tarde.



- CANTABRIA: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas al principio. Las temperaturas registrarán pocos cambios. El viento soplará flojo variable tendiendo a oeste en el litoral.



- PAÍS VASCO: el cielo estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas al principio. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. El viento soplará flojo variable tendiendo a componente oeste en el litoral.



- CASTILLA Y LEÓN: el cielo estará poco nuboso o despejado con nubes altas. Las temperaturas continuarán sin cambios. El viento soplará flojo variable.



- NAVARRA: el cielo estará despejado con algún intervalo de nubes altas al principio. Las temperaturas continuarán con pocos cambios, salvo las máximas en las sierras del oeste que ascenderán ligeramente. El viento soplará flojo variable, tendiendo a oeste en la vertiente cantábrica.



- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado con nubes altas. Las temperaturas seguirán sin grandes cambios. El viento soplará flojo variable.



- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas o nieblas matinales en la Ribera de Ebro y sur de Huesca al principio e intervalos de nubes altas al final. Las temperaturas seguirán sin cambios o con ascensos locales. El viento será variable flojo o calmas.



- CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral al principio y de nubes altas en el resto al final. Habrá probables bancos de niebla matinales en el interior y brumas costeras. Las temperaturas seguirán sin cambios o con ascensos locales. El viento soplará variable flojo tendiendo en el litoral a suroeste flojo.



- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin cambios. El viento soplará del este o nordeste, flojo.



- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado con alguna nube alta por la mañana. Las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero aumento. El viento soplará flojo variable, con predominio del este y nordeste por la mañana.



- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con alguna nube alta por la mañana en Guadalajara. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios y las máximas sin cambios o en ligero aumento. El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente este.



- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral e intervalos de nubes altas al final. Las temperaturas seguirán sin cambios significativos. El viento será variable flojo.



- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado; en el Campo de Cartagena se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Las temperaturas continuarán sin cambios, salvo un ligero ascenso de las máximas en el altiplano y el noroeste. El viento soplará de componente este flojo.



- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, con brumas y sin descartar algún banco de niebla matinal. Las temperaturas continuarán con pocos cambios. El viento soplará flojo de componente sur, con brisas débiles por la tarde en Menorca y Mallorca.



- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado; en el Estrecho y Melilla se prevén intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Las temperaturas seguirán sin cambios, salvo en Huelva, donde ascenderán las máximas. El viento soplará de componente este, flojo en el interior. Levante fuerte en el Estrecho.



- CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes altas de oeste a este del archipiélago a lo largo de la mañana. Probable calima, principalmente en las vertientes sur y este de las islas orientales y Tenerife. Las temperaturas continuarán con pocos cambios, principalmente con ligero ascenso de las mínimas y ligero descenso de las máximas. El viento soplará de componente este en las costas; en medianías y cumbres, será de componente sudeste aumentando a fuerte durante la mañana, más intenso en horas centrales y sobre todo en las islas más orientales.


eldiario.es

No hay comentarios: