POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Hoy el cielo seguirá despejado y sin lluvias



El cielo continuará despejado en toda España este miércoles salvo algunos intervalos nubosos en las áreas cantábrica y mediterránea, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Habrá brumas o nubes bajas y algún banco de niebla en el área mediterránea, en el valle del Ebro y en el sureste peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en Canarias, Cantábrico oriental y en la vertiente mediterránea, y en descenso en Galicia. Mientras en el interior peninsular seguirán sin cambios.

Habrá levante en el Estrecho y en el resto el viento soplará flojo en general, siendo de componentes sur en el mediterráneo y de componente oeste en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en el litoral atlántico e interior de A Coruña y también al final entre A Coruña y Lugo. Probables bancos aislados de niebla y brumas matinales y vespertinos en la mitad occidental de A Coruña, sin descartarlos en el norte de Lugo al final. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios; las máximas irán en ligero ascenso en el litoral de Lugo, en descenso en general ligero en Ourense y en el resto de la región, bajada que podría ser notable en áreas del interior de A Coruña y Pontevedra. El viento de componentes sur y oeste rolando a norte por la tarde en el interior, en general flojo salvo en los cabos del litoral norte.



- ASTURIAS: cielo despejado o poco nuboso, aumentando a nuboso durante la tarde en el sureste, extendiéndose al resto. Las temperaturas mínimas irán localmente en ascenso; las máximas registrarán pocos cambios. En el litoral, el viento soplará flojo de componentes este y sur al principio arreciando a viento del oeste desde la mañana; en el interior, el viento será flojo de componente sur, salvo en los valles, rolando por la tarde a viento de componente norte en general flojo, y variable al final.



- CANTABRIA: cielo despejado tendiendo a intervalos de nubes bajas al final del día. Las temperaturas irán en ascenso excepto las máximas que permanecerán con pocos cambios en la mitad oeste. El viento soplará flojo de componente sur rolando al mediodía a oeste en el litoral.



- PAÍS VASCO: cielo despejado tendiendo al final a intervalos de nubes bajas. Las temperaturas irán en ascenso siendo algo más acusado el de las máximas en Guipúzcoa. El viento soplará flojo de componente sur rolando al mediodía a oeste en el litoral.



- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubes bajas en el extremo norte al final. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas no registrarán cambios. El viento soplará flojo variable o en calma, con predominio de la componente oeste por la tarde.



- NAVARRA: cielo despejado, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal en la Ribera baja. Las temperaturas irán en ascenso, excepto las máximas que permanecerán con pocos cambios en la Ribera del Ebro. El viento soplará flojo variable.



- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo variable o en calma.



- ARAGÓN: cielo despejado en general. En el Valle del Ebro, presencia de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas irán en ascenso. El viento soplará variable flojo.



- CATALUÑA: cielo despejado en general, con nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales. En el tercio sur, las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas seguirán sin cambios; en el resto, las mínimas registrarán pocos cambios y las máximas en ascenso. El viento soplará variable flojo, con predominio en el litoral suroeste con intervalos de moderado.



- EXTREMADURA: cielo despejado o poco nuboso. Las temperaturas mínimas registrarán ligeros cambios y las máximas sin cambios. El viento soplará flojo variable o en calma, predominando la componente oeste.



- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado. Las temperaturas registran pocos cambios. El viento soplará flojo de dirección variable, predominando el suroeste en la segunda mitad del día.



- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, excepto intervalos de nubes bajas de madrugada en el sur de Cuenca y este de Albacete, que podrían ir acompañados de brumas y bancos de niebla. Las temperaturas continúan sin cambios o irán en ligero aumento, que será más acusado el de las mínimas en Guadalajara y puntos de Ciudad Real y de Albacete. El viento soplará flojo de dirección variable, predominando el oeste y suroeste durante las horas centrales.



- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado en general, con nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas irán en ascenso localmente. El viento soplará variable flojo en general con intervalos de componente sur moderado en el litoral.



- MURCIA: cielo con intervalos de nubes bajas o nieblas matinales, quedando por la tarde poco nuboso o despejado. Las temperaturas registrarán pocos cambios. El viento soplará variable flojo en régimen de brisas.



- BALEARES: predominio del cielo poco nuboso con brumas matinales. Las temperaturas no tendrán apenas cambios. El viento soplará flojo.



- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos nubosos matinales de nubes bajas y brumas en el extremo oriental, área del Estrecho y Melilla. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. El viento soplará de componente este en el litoral mediterráneo, en general flojo, y variable flojo en el resto. Levante en el Estrecho.



- CANARIAS: cielo poco nuboso a despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde y presencia de calima. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios o irán en ligero ascenso y las máximas registrarán un ligero ascenso en las costas que será más acusado en el interior de las islas, salvo La Palma y El Hierro. El viento soplará del nordeste flojo, predominando las brisas en las costas y con tendencia a aumentar por la tarde. En las cumbres, el viento del sur soplará con rachas fuertes; en las cumbres centrales de Tenerife, las rachas podrían superar los 80 kilómetros por hora.

eldiario.es

No hay comentarios: