POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

"Fudgemont"



Redacción.- Periodistas del New York Times bromearon con el anuncio del presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, que ha propuesto suspender unas semanas la declaración de independencia por "comenzar una etapa de diálogo".





El periodista Jason Horowitz ha bautizado el presidente como "Fudgemont" en alusión a la poca concreción de su anuncio. "Después de un discurso confuso, Puigdemont se gana el apodo de 'Fudgemont' de Jason Horowitz", escribe el corresponsal del diario estadounidense en Madrid, Raphael Minder.


Minder también remarca que "los separatistas catalanes de la CUP se alejan del Parlament hasta que Puigdemont declare la plena independencia..." y se pregunta si es un "pensamiento ilusorio" tras la decisión tomada por Puigdemont.

La crónica del New York Times remarca la "confusión" que ha creado el anuncio del presidente de la Generalitat así como que "frustró a algunos de sus aliados", en referencia a la CUP. "Puigdemont no recibió ningún aplauso de los diputados secesionistas de extrema izquierda", añade.


No hay comentarios: