POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Esto es lo que cobran los principales líderes separatistas de su odiada España, por @jsobrevive

@jsobrevive.- Son muchos los líderes separatistas y cómplices, sobre todo podemitas, que están criticando al estado español de una forma dura e injusta. Entre las muchas lindezas que sueltan, tanto del estado, como de los españoles en general, está la de tacharnos de antidemocráticos, de ultras e incluso de sufrir unos malos tratos por nuestra parte, más bien propios de un campo de concentración nazi o soviético.

Sufren mucho sí, pero de lo que no hablan nunca es de los ingresos que esos "maltratadores antidemocráticos" les proporcionamos y a los que no renunciarían ni en caso de acabar siendo una república independiente, como ellos tanto anhelan. Es decir, son de los de "me voy, pero me sigues pagando tú". Llama la atención que en esos sueldos hay cantidades tan vergonzantes que no las llegan a cobrar muchos políticos, incluso estando por encima de su propio escalafón.

En esta lista hemos buscado los más llamativos, los más conocidos y los que encabezan todas las protestas. Estos son los sueldazos que cobran los del "España nos roba":




Carles Puigdemont. El presidente de la Generalidad de Cataluña es el presidente autonómico mejor pagado de España. Su salario asciende a 139.585 euros brutos al año, es decir, 9.970 euros al mes. A su predecesor en el cargo, Artur Mas y a varias personas más el Tribunal de Cuentas le reclama más de cinco millones de euros por la organización del anterior referéndum, el del 9 de noviembre de 2014.



Oriol Junqueras. El vicepresidente de la Generalidad ha sido uno de los más activos en los medios de comunicación durante la campaña del referéndum. Su sueldo asciende a 110.759 euros brutos al año, unos 7.900 euros brutos al mes.







Jordi Turull. El portavoz de la Generalitat de Cataluña y hombre encargado de dar las ruedas de prensa a lo largo de la jornada, comparte sueldo con Junqueras y el resto de consellers. Cobra 110.759 euros este año, lo que suponen unos 7.900 euros mensuales.



Raül Romeva. Consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat también cobra 110.759 euros este año. Ha afirmado que había garantías para votar una sola vez. Ciudadanos anónimos han demostrado que se podía votar varias veces.









Jordi Pinyoles. El director general de la Administración de Seguridad. Percibe 81.395 euros anuales. Son 14 pagas de 5.813 euros.

Jordi Puig Nero Ferrer Es secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital. Tiene un salario asignado de 84.919 euros este año. Además, preside la Fundación pública CESICAT (Centro de Seguridad de la Información de Cataluña). La Guardia Civil neutralizó la logística del Centro para efectuar el recuento de los votos de manera telemática.



José Luis Trapero. El major de los Mossos, está siendo investigado por el papel de la policía autonómica catalana al no haber impedido la votación. Su sueldo ascendía en 2016 a 84.649 euros brutos al año (unos 6.000 euros al mes), aunque probablemente se haya subido un uno por ciento este año.






Carme Forcadell. La presidenta del Parlament de Catalunya, que firmó la publicación de la Ley del Referéndum en la Cámara pese a la oposición del secretario general. Su sueldo es uno de los más altos de España, al contar con una retribución de 131.000 euros y 26.000 euros para gastos, que no tributan, este año.






Gabriel Rufián. Cobra 2.813 euros brutos al mes (14 pagas anuales) de asignación constitucional básica. Además, como es portavoz adjunto de la Junta de Portavoces percibe 1.424 euros al mes (14 pagas) de gastos de representación y otros 662 de libre disposición (14 pagas). Esas tres cantidades suman 5.947 euros brutos al mes (hemos eliminado los decimales en la noticia, no a la hora de hacer los cálculos). Como es diputado por Barcelona, tiene derecho a cobrar la indemnización de 1.823 euros (14 pagas) para gastos de manutención y alojamiento. Esta cantidad no se considera un sueldo, por lo que está exenta de tributación. Por lo tanto, su nómina son 7.771 euros de los que 1.823 son libres de impuestos.



Joan Tardá. Cobra una nómina de 8.435 euros. De esa cantidad, rinde cuentas de los primeros 6.593 euros, el resto, como ya sabes, está exento de tributación. Tardà cobra la asignación constitucional básica del Congreso de los Diputados de 2.842 euros brutos al mes. Son 14 pagas anuales. Como, además, es portavoz titular de la Junta de Portavoces de su grupo, tiene derecho a percibir otros dos complementos más. De gastos de representación, 14 pagas de 1.758 euros y de gastos de libre disposición, otras 14 pagas de 935 euros. También es portavoz de dos comisiones, pero solo se cobra por una, y es compatible con el complemento de la portavocía. Así, ingresa 1.056 euros más al mes. También son 14 pagas anuales. En total, 6.527 euros brutos al mes.Al ser diputado por la provincia de Barcelona, tiene derecho a cobrar la indemnización para gastos de manutención y alojamiento, libre de impuestos. Son 14 pagas anuales de 1.842 euros. Por lo tanto, su nómina son, como te hemos dicho al inicio de esta noticia, 8.435 euros.



Anna Gabriel. cobró un sueldo público como portavoz de su Grupo en la cámara autonómica de 73.144 euros brutos y 26.086 euros, libres de impuestos, en concepto de indemnización para cubrir gastos de desplazamiento. 








Datos recogidos de la web http://www.sueldospublicos.com/

2 comentarios:

  1. Y cuanto os pagan a vosotros por catalanofobicos?

    ResponderEliminar
  2. Y cuanto cobra el rey y la familia real por no hacer nada? Sólo se ve lo que se quiere ver

    ResponderEliminar