POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

ESPAÑOLES: ¡LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO, ACUDID A DEFENDERLA!


Resultado de imagen de El dos de mayo de 1808, D. Andrés Torrejón García

Por Carlos Aurelio


EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE……………

ILUSTRÍSIMO SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE y CONCEJALES

El abajo firmante, en su condición de presidente-representante provincial de VOX expone y solicita lo siguiente:

La Patria común de todos nosotros está en grave peligro, como no lo ha estado desde principios del siglo XIX, cuando el alcalde de MÓSTOLES redactó el Bando de la Independencia, el dos de mayo de 1808. Entonces las autoridades españolas se habían sometido a los invasores, pecaban de pasividad y habían hecho absoluta dejación de sus funciones y obligaciones; en definitiva eran casi inexistentes.

El dos de mayo de 1808, D. Andrés Torrejón García, por entonces alcalde Móstoles decidió firmar y divulgar un manifiesto recordando a los demás alcaldes españoles la obligación que, según la legislación tradicional castellana —recogida en las Siete Partidas de Alfonso X de Castilla—, tenían los ayuntamientos para emprender la defensa del territorio en caso de invasiones extranjeras, especialmente en el caso de faltar el rey y, como era el caso, no tener libertad sus representantes inmediatos.

Sin duda alguna, nos hallamos en unas circunstancias similares a las que España sufrió hace dos siglos. La única diferencia es que la situación no es de agresión desde el extranjero, sino desde dentro, por parte de quienes quieren romper España y someter a más de la mitad de los catalanes a una minoría enloquecida y corrupta.

Es por ello que el partido VOX ha decidido dirigir un MANIFIESTO a los Ayuntamientos de toda ESPAÑA, solicitándoles que se reúnan en pleno extraordinario y aprueben una MOCIÓN en la que exijan al Gobierno de España y al Rey, Don Felipe VI, que hagan cumplir la Constitución y las leyes y que tomen las medidas que estos terribles momentos aconsejan para defender la unidad de España y amparar a los catalanes amenazados, algunos de los cuales son alcaldes y concejales que se negaron a participar en el llamado referéndum.

Por encima de los partidos, están el interés nacional y el cumplimiento de la Constitución, como ha subrayado el Rey en su mensaje de la noche del 3 de octubre. Le pedimos que presente este mensaje, con los añadidos y modificaciones que considere oportunas, para su debate y aprobación en el pleno municipal. Ante esta emergencia, los ciudadanos españoles debemos estar unidos por encima de nuestras legítimas opiniones y diferencias políticas, como los miles que acudieron a la convocatoria que hizo la Fundación DENAES de concentrarse ante todos los Ayuntamientos del país el pasado sábado 30 de septiembre.

Dado el cariz que han tomado los acontecimientos, en los últimos días en la región catalana, y debido a la urgencia extrema que las circunstancias exigen, me permito indicarle que incluyan en su MOCIÓN los siguientes asuntos:

— Instar al Gobierno de España a que intervenga la Autonomía de Cataluña, aplicando el artículo 155 de la Constitución Española de 1978.

— Instar al Gobierno de España a que detenga a los jefes de la sedición y la insurrección que están siendo promovidas por los separatistas de Cataluña, con la intención de independizarse el Reino de España, y los ponga a disposición judicial.

— Instar a la intervención total y la toma de control de los Mozos de Escuadra cuyo comportamiento ha sido de traición a España, dejación de funciones e incumplimiento del deber exigible.

Con la aprobación de esta MOCIÓN, de la que deberá informarse a los medios locales para su publicación y divulgación, miles de Ayuntamientos, representantes de ciudadanos españoles de todo origen, oficio, y opinión, pueden dar un ejemplo de unidad y, también, forzar al Gobierno a cumplir con sus obligaciones.



Para finalizar, como decíamos al principio:

¡ESPAÑOLES, LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO, ACUDID A SALVARLA!



El representante de VOX en la provincia.







  








No hay comentarios: