POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El unionismo sale del armario



Redacción.- El 'procés' ha provocado paradójicamente que los catalanes partidarios de la unidad de España se hayan manifestado estos últimos días por el centro de Barcelona y otras localidades catalanas. Cientos de personas han hecho ondear la bandera española de forma desacomplejada al grito de “yo soy español”, una escena que no se recordaba en Catalunya desde que la selección española de fútbol ganó el Mundial de 2010 o la Eurocopa de los años 2008 y 2012.




“Viva España” o “Cataluña también es España” son algunas de las consignas que los contrarios a la independencia proclaman en las diferentes manifestaciones que se han realizado después del 1-O. Algunas de estas concentraciones se han organizado en apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado, las cuales han sido calificadas de “fuerzas de ocupación” por parte de los independentistas.

Este domingo, de hecho, Sociedad Civil Catalana ha convocado una manifestación en la plaza Urquinaona de Barcelona en contra de la independencia y con el lema “¡Basta! Recuperamos la sensatez”. La entidad considera que es el momento para expresar “de forma pacífica y cívica: sí a la convivencia, sí al pluralismo y sí a la solidaridad”.

Por otro lado, la irrupción de Ciudadanos en la vida política catalana, y su consolidación hasta situarse como segunda fuerza en el Parlament, también evidencia que el españolismo ha ido perdiendo perdido progresivamente sus complejos a medida que ha avanzado el soberanismo. La formación naranja ha multiplicado por ocho sus resultados en los últimos nueve años, pasando de 89.840 votos en 2006 hasta los 736.364 que consiguió en las elecciones de 2015.
Fuente: http://sociedad.e-noticies.es/el-unionismo-sale-del-armario-112969.html

No hay comentarios: