POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El twit del F.C. Barcelona de 2016 que hoy se vuelve en contra de sus intereses, por @jsobrevive


@jsobrevive.- No soy demasiado futbolero, pero tengo mi equipo favorito que, por supuesto, es español. Puedo tener algún tipo de simpatías a equipos extranjeros pero siempre que sean respetuosos en todo, sobre todo si se trata de tener respeto por mi país, España.

Desde hace mucho tiempo hay algunos equipos que hablan con la lengua demasiado larga de no mezclar el deporte con la política. Uno de ellos es el Barcelona, pero siempre que lo hace es cuando esta frase les sirve para defender sus intereses y no cuando son ellos los que lo mezclan, que es continuamente. No son una, ni dos, son muchas las veces que el Barcelona y muchos de sus aficionados ofenden y desprecian al resto de España, tanto en celebraciones, como en declaraciones de su presidente, como jugando alguna final de copa del Rey o, como en este caso, con alguno de sus mensajes por redes sociales.

Observen este mensaje del Barcelona de Enero de 2016, ¿les parece normal que este equipo después hable de no mezclar política con deporte, pero sólo cuando va en contra de sus intereses? ¿Les parece normal que este equipo juegue en la Liga Española y, no solo no pida irse, sino que se queje cuando se afirma que en caso de independencia sería expulsado? Y a todos los aficionados del Barcelona de fuera de Cataluña, ¿les parece normal ser seguidores de este equipo?

Son muchas las meteduras de pata que está cometiendo el independentismo catalán desde todas sus instancias, esta es una más. De momento este mensaje del Barcelona sigue apareciendo por Twitter, pero habrá que guardarlo a buen recaudo hasta que llegue el día que se desdigan de él o, simplemente, el día que lo nieguen y utilicen su habitual hipocresía para atacar a otros por lo mismo, que no duden que lo harán.

Es evidente que Cataluña no será independiente nunca, pero al igual que los políticos independentistas deben pagar por sus delitos, las entidades como el Barcelona deben pagar por sus actos. Si no les gusta España, ¿por qué juegan en esta liga? Deberían ser expulsados de inmediato, aunque Cataluña siga siendo España.



No hay comentarios: