POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El TSJC no se fía de los Mossos

Encarga la custodia del edificio a la Policía


El expresidente Artur Mas el día de su declaración en el TSJC. (Foto: Rubén Moreno)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha acordado que, a partir de ahora, los Mossos ya no se encargarán en exclusiva de la seguridad del Palacio de Justicia, que acoge su sede y la Audiencia Nacional, situado en paseo de Lluís Companys de Barcelona. Y es que la tendrán que compartir con la Policía Nacional, cuando desde hace 10 años se encargaban en exclusiva.

El presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, ha ordenado que la Policía Nacional se añada a estas tareas y las dirija: "El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús M. Barrientos, de acuerdo con las facultades gubernativas de que legalmente dispone, ha acordado y ordenado al jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de Cataluña que, a la unidad de los Mossos destacada en la sede de este Tribunal superior, se sumen agentes de la Policía Nacional".

El alto tribunal justifica la medida en un comunicado por la previsión de "extremar la seguridad" y su "normal funcionamiento", ante "la posibilidad de que el Parlamento decida, a pesar de la suspensión acordada por el Tribunal Constitucional, de ejecutar lo dispuesto por la Ley 19/2017 de 6 de septiembre, el artículo 4.4 de la que dispone la supresión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y la figura de su presidente".

"El presidente del TSJC entiende que la coordinación de ambos cuerpos policiales puede preservar de manera más eficaz la legalidad constitucional. Por lo tanto, desde hoy, y de acuerdo con esta decisión, la vigilancia del Palacio de Justicia (sede del Tribunal superior de Justicia) es compartida por ambos cuerpos policiales bajo el mando de la Policía Nacional. " Por tanto, desde este lunes el Palacio de Justicia, sede del TSJC, será compartido por dos cuerpos policiales bajo el mando de la policía española.

http://sociedad.e-noticies.es/el-tsjc-no-se-fia-de-los-mossos-113006.html

No hay comentarios: