POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El soberanismo planea “escudos humanos”





Los independentistas planean usar escudos humanos para evitar que el Gobierno español tome el control de las instituciones catalanas como resultado de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, según ha informado este lunes Bloomberg.

El medio de información económica ha explicado que “los grupos concentrarán a sus activistas en la sede del Gobierno catalán, en el barrio Gótico de Barcelona, ??y en el edificio del Parlament”. También ha asegurado, citando dos fuentes conocedoras de este plan, que “esperan que la Policía utilice la fuerza para intentar cerrar las administraciones catalanas”.

Bloomberg subraya que “los separatistas han demostrado que pueden conseguir el apoyo” y recuerda que “una multitud, que la Guardia Urbana estimó en 450.000 personas, se manifestó por el centro de la ciudad después de que Rajoy anunciara sus planes”.

“Los funcionarios del Govern y muchos dentro de los Mossos y los medios de comunicación públicos no se retirarán sin luchar”, afirma a Bloomberg la profesora de Política y especializada en movimientos nacionalistas, Caroline Gray, en la universidad británica de Aston. También indica que “la gran pregunta es como Madrid, realmente, implementará sus acciones propuestas para Catalunya”.




e-noticies.es

No hay comentarios: