POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El otoño caliente catalán, por José Medina Pedregosa

Resultado de imagen de referendum catalan



Las televisiones y los periódicos de esta mañana, un día después del simulacro de elecciones en Cataluña y además fraudulentas me ha dejado boquiabierto de ver tantas mentiras, algunas cargadas de odio, donde algunas declaraciones dejan mucho que desear —como he dicho antes—me dejan boquiabierto.

Las declaraciones manipuladas y a veces no contestadas por el presentador de turno al Sr. Carlos Campuzano del PDC en las mañanas de TVE a algunas de las preguntas del presentador de dicho programa—con todo rigor y bien documentadas—me dejan sin aliento por las falsedades pronunciadas en dicha tertulia. Falacias llenas de animadversión e intolerancia a las reglas de juego. Lo indecente de todo esto es que, no hubo ninguno de los tertulianos e incluso el presentador de volver a las preguntas, ya que se salió por la tangente el tal caballero separatista e insurrecto, con un discurso aprendido y manido de tantas veces cuando no se tiene nada que responder. No comprendo cómo hay políticos de esta calaña dirigiendo a una parte de España que por lo visto son los causantes de este atropello a la Constitución de todos los españoles, que dicho sea de paso, también es obligación de respetarla por estos los políticos catalanes.

La desvergüenza de la Alcaldesa de Barcelona es de un cinismo fulminante declarando y acusando a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de “cometer agresiones sexuales” durante las cargas en la ciudad condal. Los traperos de turno se han columpiado de lo lindo, hasta tal extremo que esta noticia como otras que han salido en las App, medios audiovisuales y algunos periódicos, mentiras y disfraces para oídos enclenques y de moral meridiana. 


El día 1 en Cataluña, concretamente en Barcelona, hubo escudos humanos para impedir que las fuerzas del orden cumplieran las consignas de la justica para que se respetara la ley. Todos hemos visto el poco respeto a la policía, también hemos visto el grado de violencia de los alborotadores para impedir que la policía hicieran su trabajo, policía que se veía acorralada por las hordas que por lo bien que lo hicieron de seguro que traían muy bien trabajadas estas tumultuosas amenazas de estos insurrectos. Creo que la benevolencia de los fuerzas del orden, tanto de la Policía Armada como de la Guardia Civil hacía los camorristas podrían haber sido mayores, cosa que me alegro de no haber sido así, donde se veía que allí había niños con sus padres como escudos humanos.

El poco respeto a la ley de estos catalanes, sean del signo que sean todo se lo deben a sus políticos, los cuales dejan mucho que desear. No sé qué pasará ahora con todos estos hechos ocurridos este Domingo día 1, pero estoy seguro que el estado democrático y la ley, tendrá ahora un arduo trabajo para desenmascarar, aunque se sabe, a todos estos insubordinados. Por cierto han dejado a 4 millones, los silenciosos catalanes, enfrentados los unos con los otros, por una manipulación concebida, comprobada, manipulada y engañada por los políticos que todos conocemos. 

En todo esto ha habido uno “…en especial el cínico Pablo Iglesias, que se va a aprovechar de los tristes sucesos de este domingo” palabras de Joaquín Vila en el imparcial. Cosa que muchos españoles—entre ellos, yo—lo creo firmemente. Aquí hay muchas personas que han cometido muchos quebrantamientos de la ley y omisiones graves, veremos lo que pasa, aunque a mi entender y visto lo visto en la anterior farsa del último simulacro de referéndum en Cataluña, seguiremos lo mismo, es más, no pasará nada, dentro de muy poco estaremos lo mismo que el 9N y el 1O.



JOSE MEDINA PEDREGOSA

No hay comentarios: