POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

EL MUNDO Y SUS MISERIAS

Resultado de imagen de exceso de informacion


José Medina Pedregosa.- A lo largo de los siglos han coexistido miles de ideologías, donde las doctrinas de unos, siempre rivalizan con las ideologías de los otros. Las revoluciones han ido renovando y refrescando al mundo desde hace muchos siglos. Basta que un iluminado cambie de criterio para entorpecer la vida normal de sus semejantes en guerras y algunas veces fratricidas, donde las estrategias se han hecho vitales, forzosas y de graves consideraciones, siempre buscando manipular la verdad a destiempo. Tal vez ello haya sido la manija donde estos argumentos no dejaron pie con cabeza cada vez que tuvieron contiendas, bien sean por buscar poder o para hurtarlo, o también por odio, esto ha hecho que ninguno de los sistemas y dogmas hayan resistido a su tiempo. El mundo ha sido siempre un caos de contradicciones, sus dirigentes siempre han buscado argumentos aunque fuesen dudosos o eventuales, basta señalar que estas beligerancias siempre han sido motivo para apoderarse y dominar como fuere el patrimonio que otros con buenos fines y estilo exquisito han tenido adquiridos a través de años.

Hay medios para crear problemas, bien para llamar la atención ya que por otros caminos más imparciales carecen de categoría para exponerlos, o también porque no pueden ofrecer nada. “problema, reacción y solución” son las principales estrategias que tiene los medios de comunicación, donde es aprovechable cualquier argumento para tirar a la calle páginas escritas, donde la televisión rivaliza una enormidad. Basura para gente que no necesita nada para juzgar a tontas y a locas. Buscando notoriedad en tiempos de rebajas, estos atrevimientos son de un color claro a corto plazo, pero de principio ahí están dando guerra. Esperando a las hordas que vayan renunciando la sabia de su torpeza y del atraso de su pequeñez mental y arbitratoria.

Un hombre solo no puede hacer nada y si se me apura, no se conoce a si mismo, pero en el mundo que vivimos en el día de hoy, el sistema político y las propagandas ejercidas en los teléfonos inteligentes, dispositivos móviles y tabletas ejercen en unos ciertos tipos de personas influencias, donde siembran un poder dominante sobre individuos fáciles de encontrar y manipular. Sembrar vientos es igual a hacer daño, menoscabando a otras personas agraviándolas en demasía, es decir tenerla entre ojos como si fuese un boomerang. Sobre todo esto siempre prevalecerá el buen sentido y las esperanzas perdidas, estas rejuvenecerán aniquilando a toda la sinrazón que hemos vivido estos últimos tiempos de zozobra y agitación desmesurada. A algunos comediantes metidos a política les diría: “In laqueos auceps decideratque suos” Cayó como un cazador en sus propias redes. (Ovidio, 502)



No hay comentarios: