POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El CAC exculpa a Terribas



Redacción.- El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha asegurado que Mònica Terribas, directora y presentadora de 'El Matí de Catalunya Ràdio', cumplió con el Libro de Estilo de la CCMA y no obstaculizó la actuación de los cuerpos de seguridad el pasado 22 de septiembre, cuando informó sobre los movimientos de las patrullas de la Guardia Civil en el marco del operativo para detener el referéndum.



“Los datos difundidos por el programa no se refirieron a ninguna actuación policial concreta por lo que no se puede inferir que interfirieran las actuaciones de los cuerpos de seguridad”, concluye el organismo audiovisual, que añade que las informaciones “no vulneraron la normativa”. El CAC dice que las informaciones “se contextualizan en la actualidad política en el marco de un espacio informativo”.

“No relacionan los desplazamientos con ninguna operación policial concreta, por lo que no se puede inferir la existencia de interferencias en las actuaciones de los cuerpos de seguridad y se dirigen explícitamente a colectivos profesionales como taxistas o transportistas”, afirma el CAC.

Respecto a la posibilidad de que los contenidos emitidos el 20 de septiembre hayan podido incurrir en las figuras penales de la proposición, la provocación y la inducción a hacer delitos, el CAC sentencia que las informaciones emitidas “no reúnen ninguno de los elementos que configuran las tres conductas penales descritas anteriormente”.

Fuente: http://comunicacion.e-noticies.es/el-cac-exculpa-a-terribas-113225.html

No hay comentarios: